El candidato republicano Donald Trump viajó este miércoles para hacer una corta visita a Indianápolis, Indiana y hablar en un evento en el Blue Ribbon Pavillion de esa ciudad.
“Bernie Sanders se ha acabado”, dice Donald Trump
Desde un evento en Indiana, el magnate dijo que el senador no tiene posibilidades y arremetió contra Hillary Clinton otra vez.


Tras su aplastante victoria en las primarias republicanas del martes 19 de abril en su estado natal Nueva York, el magnate se refirió a la carrera por la candidatura presidencial demócrata del senador por Vermont Bernie Sanders .
" ¿Saben qué? Bernie se ha acabado. Eso está bien, yo amo competir con la ‘torcida Hillary’, amo eso muchísimo. Bernie no sería tan divertido”, dijo Trump frente a miles de personas.
Los comentarios del magnate sobre Sanders llegan luego de la victoria de Hillary Clinton el martes en Nueva York, que redujo las posibilidades del senador de hacerse con la nominación demócrata.
No es la primera vez que Trump llama a la exsecretaria de Estado "torcida Hillary". Tal vez, como dice un artículo del periódico The New York Times publicado semanas atrás, el magnate esté buscando ponerle un apodo descalificativo a Clinton (del estilo “pequeño Rubio”, como llamó al senador Marco Rubio y "mentiroso Ted", el apodo que le puso a su contrincante, el senador Ted Cruz).
El magnate bromeó también sobre la exprimera dama, al hablar de la generación de empleos y despidos en los Estados Unidos.
“Esto quisiera decirle a Hillary. ¡Hillary, estás despedida! Ella será ‘despedida’, si es que tiene la posibilidad de competir”, dijo.
Al igual que lo hizo con Bernie Sanders, en su discurso de victoria de Nueva York tambien dio por terminado a su competidor, el senador por Texas Ted Cruz.
“Ya no hay competencia, el senador Cruz está matemáticamente eliminado”, aseguró el magnate que además se mostró confiado en que ganará la nominación por el partido republicano.
Sigue la carrera de Trump
El millonario lidera la carrera republicana con 845 delegados acumulados, y mantiene una gran diferencia con el segundo Ted Cruz, que tiene 559 delegados. El número necesario para ganar la nominación republicana es 1237.
En estas últimas semanas, el candidato atacó sistemáticamente el método de entrega de delegados del partido republicano –y también demócrata- diciendo que es “corrupto e injusto”.
Notas Relacionadas
Indiana votará el próximo 3 de mayo y tendrá 57 delegados republicanos en juego, que se entregarán con el sistema 'el ganador se lo lleva todo'.
Antes, el próximo martes votan 26 de abril votarán los estados de Connecticut, Delaware, Maryland, Pennsylvania y Rhode Island en un nuevo supermartes.
Lea más:









