El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo este lunes en rueda de prensa que el presidente Barack Obama cree que el director del FBI, James Comey , es un hombre íntegro, de principios, bien visto por funcionarios de alto nivel de ambos partidos, por lo que no considera esté tratando de influir en la elección presidencial.
La Casa Blanca descarta que el FBI intente influir en la elección presidencial
Los comentarios se dan luego de que el jefe del FBI anunció el viernes pasado que revisarán nuevos correos de Hillary Clinton que estarían potencialmente relacionados con su investigación sobre el uso de un servidor privado cuando la candidata demócrata era secretaria de Estado.

Sus comentarios se producen luego de que Comey anunciara el viernes pasado –apenas 11 días antes de los comicios presidenciales– que revisarán nuevos correos electrónicos de Hillary Clinton que estarían potencialmente relacionados con una investigación sobre el uso de un servidor privado cuando la aspirante presidencial demócrata era secretaria de Estado.
Notas Relacionadas
"El presidente no cree que Comey esté haciendo una estrategia secreta para determinar el resultado de la elección o para beneficiar un candidato o un partido", aseguró Earnest.
"No estoy en posición de defender o criticar al director de la FBI (...) La Casa Blanca ha sido y será escrupulosa para evitar cualquier ingerencia política (...) No tengo ningún conocimiento independiente de cómo las decisiones (en el FBI) se tomaron", señaló Earneast, para llamar la atención sobre la independencia entre la administración y el buró de investigaciones.
Comey informó el pasado viernes en una carta a congresistas que su agencia encontró correos electrónicos que podían ser pertinentes a la investigación liderada por el FBI sobre los emails que Clinton recibió y envió desde un servidor privado cuando era secretaria de Estado.
Si bien el jefe del FBI detalló que desconoce si "este material es significativo", aseguró en una carta a sus empleados que sintió la "obligación" de notificar al Congreso pese a que no suelen hacerlo.
Él está siendo investigado por el FBI y la policía de Nueva York por presuntamente haber enviado imágenes íntimas a una adolescente de 15 años de Carolina del Norte.
La candidata demócrata ha intentado restar importancia al anuncio hecho por el FBI, diciendo que está "segura de que llegarán a la misma conclusión que antes".
"Aquí no hay caso, y ya dijeron que no había nada ni que se le acercara", dijo Clinton en un evento en Kent, Ohio.











.jpg&w=1280&q=75)