El veterano senador republicano por Arizona, John McCain, llegó a su punto de quiebre. Este sábado dijo que ya no puede apoyar a Donald Trump después de la revelación de sus comentarios lascivos contra las mujeres.
John McCain y Donald Trump, historia de una relación tortuosa
El senador por Arizona se vio forzado aceptar al magnate como nominado de su partido a pesar de que este había criticado su actuación en Vietnam, hasta que ya "no pudo más".


“Quería apoyar al candidato nominado por nuestro partido”, dijo el senador en un comunicado. “Pero el comportamiento de Donald Trump esta semana (…) hace que sea imposible que continúe apoyando su candidatura”.
McCain, quien aspira a su quinta relección como Senador, ha tenido una relación tortuosa con Trump.
"Además de mis conocidas diferencias con Donald Trump en cuestiones de política pública, he planteado preguntas acerca de su persona, después de sus comentarios sobre los prisioneros de guerra, la familia Khan, el juez Curiel y anteriores comentarios inapropiados acerca de las mujeres. Esta misma semana, hizo declaraciones escandalosas acerca de los hombres inocentes en el caso de Central Park Five", continuó Mccain en su carta.
El veterano nunca apoyó al magnate durante el proceso de primarias, mientras que éste se burló de su condición de héroe de guerra de Vietnam por haber sido capturado por el enemigo.
"Prefiero a un héroe de guerra que no haya sido capturado", aseveró entonces Trump sobre McCain.
Durante todo estos episodios, McCain condenaba los ataques o pronunciamientos de Trump pero no se animaba a retirarle el apoyo porque, explica hoy "p ensé que era importante respetar el hecho de que Donald Trump obtuvo la mayoría de los delegados por las normas establecidas nuestro partido. Pensé que le debía a sus partidarios que deferencia".
Notas Relacionadas
El vídeo revelado por el Washington Post en el que Trump habla cándidamente sobre cómo acecha a las mujeres que no se niegan a sus avances porque es famoso, y utiliza palabras soeces sobre lo que él asume que tiene derecho a hacer sin el consentimiento de ellas, fue la gota que rebozó la copa del Senador.
"Ninguna mujer debe ser víctima de este tipo de comportamiento inapropiado . Sólo él tiene la carga de su conducta y solo debe sufrir las consecuencias".
McCain no había querido distanciarse de Trump en el pasado lo que le ha costado el apoyo de la comunidad latina en Arizona, estado donde el magnate no solo redobló sus propuestas antiinmigrantes, sino donde se ha llevado a cabo un gran esfuerzo por registrar votantes hispanos.
Aunque fue líder de llamada Banda de los 8, la coalición bipartidista que redactó el proyecto de reforma migratoria comprensiva en 2013, derrotada por la mayoría republicana, sus posturas sobre inmigración en el pasado no eran suficientes frente a la sombra de Trump en su campaña.
Notas Relacionadas
Según varios analistas , la perspectiva de reelección de McCain se ha visto impactada negativamente por el llamado “efecto Trump” que disuadiría a muchos conservadores y latinos a votar por él.
Hasta hoy, el senador respondía incómodo ante preguntas de cuándo iba finalmente a distanciarse del magnate tal y como lo habían hecho otros miembros de su partido, y terminaba cuestionándoles sobre porqué mejor no renunciaban a Hillary Clinton.
McCain dejó claro que no votará por la demócrata pero que prefiere poner en la boleta "el nombre de un buen republicano conservador que está calificado para ser presidente ".












