El precandidato Donald Trump se declaró a sí mismo “virtual nominado” del partido Republicano para las elecciones presidenciales de noviembre tras ganar en los cinco estados que realizaron primarias en el llamado supermartes del Noreste del 26 de abril, y enfiló sus ataques hacia su potencial rival demócrata: Hillary Clinton.
Hillary Clinton, Donald Trump y la explotación de la “carta femenina”
El magnate asegura que la exsecretaria de Estado está usando su género para atraer votantes y que si no fuera por eso no obtendría ni el 5% de los votos. El Detector de Mentiras de Univision analiza esa información.


Al cierre de su discurso victorioso la noche del martes en la sede de su campaña en Nueva York, Trump alegó que si Clinton no fuera una mujer, no obtendría ni 5% del voto, que está usando la “carta de mujer”, que a las mujeres no les gusta Clinton y que él está teniendo éxito con el voto de las mujeres.
“Pienso que lo único que tiene es la carta de mujer. No tiene más nada (…) Y lo hermoso es que a las mujeres no les gusta. Y mira lo bien que me fui a mí con las mujeres esta noche”
¿Es cierto que a las mujeres no les gusta Hillary Clinton?
Clinton ha tenido un respaldo mayor de parte de las mujeres que de los hombres, como mostramos en este estudio hecho por el Detector de Mentiras.
Incluso, en muchos estados el factor de género no parece haber sido determinante.
La afirmación, viviendo de un candidato que sí parece tener un problema con el electorado femenino es, por lo menos, temeraria.









