La gobernadora republicana de New Mexico, Susana Martínez, la única persona hispana que ha tenido ese cargo en Estados Unidos, se unió al goteo de voces dentro del Partido Republicano que no apoyarán la candidatura de Donald Trump por la presidencia.
Gobernadora republicana de Nuevo México también retira su apoyo a Trump
Susana Martínez señaló en un comunicado que de lo que el candidato republicano se jacta "es abominable y completamente inaceptable".


Martínez informó el sábado que retiraba su respaldo a Trump después de los comentarios lascivos del magnate sobre las mujeres captados en un video de 2005 que fue dado a conocer el viernes..
La republicana señaló en un comunicado citado por The Associated Press que de lo que Trump se jacta "es abominable y completamente inaceptable".
Notas Relacionadas
"Ninguna mujer debe ser tratada de la manera que él afirma que trataba a las mujeres. Por desgracia, hay un patrón de conducta perturbadora y retórica ofensiva que plantea serias dudas sobre su aptitud para ser Presidente", dijo la líder republicana en un comunicado, también citado en el sitio Las Cruces Sun News.
"Es por eso que he retenido mi apoyo desde el principio, y ahora no lo apoyaré", remató Martínez.
De esta manera, Martínez se une a varios líderes y dirigentes republicanos de todo el país que han retirado su apoyo al candidato después de conocerse sus comentarios sobre las mujeres, entre ellos los excandidatos presidenciales Mit Romney y John McCain.
Martinez había criticado previamente al empresario por sus declaraciones despectivas respecto a los inmigrantes mexicanos. Trump luego criticó duramente a Martinez en un acto de campaña en Albuquerque que se tornó violento.
La gobernadora de Nuevo México fue antecedida por el gobernador de Utah, Gary Herbert, en el anuncio del retiro del apoyo a Donald Trump. John Kasich, gobernador de Ohio y antiguo contrincante de Trump durante las primarias republicanas, nunca había expresado su apoyo al candidato, pero con este episodio ha aprovechado para remarcar su rechazo.










