publicidad

El Trump Force One y otros juguetes de campaña

El Trump Force One y otros juguetes de campaña

No es sólo cosa de Donald Trump, aviones, cohetes y hasta barcos de guerra han decorado eventos de aspirantes a la nominación presidencial

Trump Avión

BENTONVILLE, Arkansas.- Al ver el avión, se contagiaron aplausos y gritos en el hangar del aeropuerto regional del noroeste de Arkansas. Falsa alarma: no era Donald Trump, era un avión comercial. Otro avión sobrevolando, otra falsa alarma. Sonaba música de película, del film Air Force One, eso reveló una app que detecta canciones al levantar el celular al aire.

El avión esperado apareció finalmente con 20 minutos de retraso: maniobra en el cielo, aterrizaje en el horizonte y aparcamiento ante las cámaras. Era el Trump Force One.

Así le llaman. Es un Boeing 757-200 propiedad del magnate, según Business Insider. De él, salió este sábado el aspirante republicano. Y ante él, habló durante más de una hora.

“¿Les gusta mi avión?”, exclamó Donald Trump. Sin embargo, el magnate convertido a político no es el primero en usar recientemente aviones y otros medios de transporte propios de película de Hollywood.

Este mismo sábado el senador Marco Rubio, ahora mismo el máximo contricante de Trump, pronunció un discurso en el Space and Rocket Center en Huntsville, Alabama. Habló con el Space Shuttle Orbiter Pathfinder de fondo, una maqueta de un transbordador espacial.

Marc Rubio Space and Rocket Center


También en esta campaña presidencial se celebró un debate republicano con avión de fondo, en septiembre de 2015. Era el Air Force One que sirvió a siete presidentes entre 1973 y 2001. La puesta en escena de CNN fue televisivamente atractiva, pero celebrar el debate dentro de la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan provocó auténticos problemas de calor y sudor a los candidatos. Por aquel entonces, eran 11 aspirantes sobre el escenario.

Debate presidencial


El también republicano Mitt Romney había usado su avión como telón de fondo en los últimos días de la campaña presidencial de 2012. Acabaría perdiendo las elecciones ante Barack Obama.

Mitt Romney Avión


Y unos meses antes, en verano de 2012, Romney usó un buque de guerra de 40,800 toneladas y 270 metros de eslora para anunciar que Paul Ryan era su candidato a la Vicepresidencia. Salieron de la embarcación en un evento en una base naval en Norfolk, Virginia.

Romeny Buque Guerra


En esa misma campaña, Barack Obama, que aspiraba a la relección, usó el avión presidencial. La nave no apareció en los eventos de campaña, pero sí levantó algunas críticas en la prensa. El presidente pronunció algunos mítines enfundado en el abrigo con el emblema del Air Force One.

Para ideas, críticas o preguntas, pueden contactar al autor de esta historia vía Twitter o por email, dbonmati@univision.net

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad