publicidad
Latinos en power

Latinos en power

Darren Soto ganó la elección como representante del noveno distrito de Florida en la Cámara de Representantes.

Darren Soto se convierte en el primer congresista boricua de Florida en Washington

Darren Soto se convierte en el primer congresista boricua de Florida en Washington

El demócrata de 38 años fue electo como representante del distrito 9 de Florida, que incluye la ciudad de Kissimmee y partes de Orlando.

Darren Soto ganó la elección como representante del noveno distrito de F...
Darren Soto ganó la elección como representante del noveno distrito de Florida en la Cámara de Representantes.


El demócrata Darren Soto se convirtió este martes en el primer puertorriqueño de Florida electo al Congreso, una victoria que para muchos boricuas representa un hito en el crecimiento de su poder político en ese estado.

“Esta noche completamos este camino para hacer historia, como el primer puertorriqueño de Florida y como el primer hispano del centro de Florida electo para representar a nuestro estado en el Congreso”, dijo Soto al anunciar su victoria en en el hotel Ramada Gateway en la ciudad de Kissimmee.

publicidad

Soto, el hijo de un puertorriqueño de la isla, representará en la Cámara de Representantes al noveno distrito de Florida, que incluye a Kissimmee y más de una tercera parte de la ciudad de Orlando. Su distrito está ubicado en Florida Central, uno de los destinos más comunes para los miles de boricuas que se mudan a Florida de la isla cada año.

El demócrata de 38 años pasará a ser el quinto puertorriqueño en la Cámara de Representantes, donde ya figuran Luis Gutiérrez, de Illinois; Nydia Velázquez y José Serrano, de Nueva York; y Raúl Labrador, de Idaho. Soto será el primero en darle voz a los votantes de Florida, donde ya residen más de un millón de boricuas.

Relacionado
El candidato Darren Soto busca ser el quinto puertorriqueño en la Cámara...
Desde Florida, el candidato Darren Soto aspira a defender a Puerto Rico en Washington
El candidato a la Cámara de Representantes asegura que, si gana la elección, quiere ser parte del comité que maneja los asuntos de la isla y que propuso la ley Promesa.

Soto, quien triunfó el martes contra el republicano Wayne Liebnitzky, se había desempeñado como legislador estatal en Tallahassee desde 2007, cuando fue electo por primera vez como congresista estatal.

Soto aseguró que trabajaría por traer nuevos trabajos a su distrito en Florida y lucharía contra el cambio climático, pero también buscará tener un rol activo en el futuro de Puerto Rico.

“Estamos comprometidos primero que todo con el distrito, pero también quiero asegurarme que Puerto Rico, al igual que el centro de Florida, tenga desarrollo económico. Nos interesa profundamente la isla”, dijo durante su fiesta de fin de campaña.

publicidad