publicidad
El compañero de fórmula de Trump no quiso decir nada sobre las obscenas palabras del magnate inmobiliario.

Con una sonrisa, Mike Pence evade las preguntas sobre las obscenas palabras de Trump

Con una sonrisa, Mike Pence evade las preguntas sobre las obscenas palabras de Trump

Durante un evento en Ohio, el candidato vicepresidencial republicano, que se define como "un cristiano y un conservador", ignoró todas las preguntas sobre el video en el que Trump dice que besa y manosea a las mujeres sin pedirles permiso.

Vea aquí la conversación obscena de Donald Trump en 2005 que sacude a la campaña antes del segundo debate Univision

Poco después de que se revelara un video en el que se escucha a Donald Trump presumiendo de que besa y manosea a las mujeres sin preguntarles, su compañero de fórmula, Mike Pence, celebró un evento político en Ohio donde actuó como si no hubiera pasado nada e ignoró a los periodistas que le preguntaron sobre el tema.

En la grabación de 2005, publicada por The Washington Post este viernes, Trump dice que intentó seducir a una mujer casada unos meses después de su boda con Melania y aseguró que debido a que es famoso, puede besar a las mujeres en la boca y "agarrarlas por la vagina", sin que ellas digan nada.

publicidad

Una hora después de que se destapó la noticia, Pence se dirigió por casi 40 minutos a unos cientos de personas en la ciudad de Toledo. Habló de los "altos estándares de integridad" que deberían haber en las elecciones y criticó a los medios por su supuesta "parcialidad". Pero nunca mencionó la escandalosa cinta de Trump.

Relacionado
Una conversación muy obscena de Trump en 2005 sacude la campaña antes de...
Revelan un video de Trump de 2005 donde presume de manosear y besar a las mujeres sin preguntar
El 'Washington Post' destapa una grabación de 2005 en la que Trump presume de haber engañado a Melania y dice que puede seducir a cualquier mujer

"Gobernador, ¿cómo puede ignorar esta pregunta?", le preguntó uno de los periodistas a Pence cuando terminó su discurso. Pence respondió con una sonrisa y continuó estrechando la mano de algunos asistentes.

"Gobernador, sobre el informe del Washington Post, ¿cuál es su reacción?", le consultó otro reportero. Pence pasó de largo y fue escoltado por sus guardias de seguridad a la salida.

Durante su alocución, el candidato vicepresidencial republicano reprochó a lo medios por centrarse en los comentarios más controvertidos de Trump en el pasado.

Relacionado
Donald Trump y su esposa Melania.
La transcripción íntegra del video donde Trump presume de manosear sin preguntar a las mujeres
En las imágenes dadas a conocer por The Washington Post, se le escucha a Trump explicar de manera grotesca un intento fallido por seducir a una mujer.

"E invariablemente, (los medios) van a decir: 'esta vez lo tenemos, ¿verdad? Esta vez encontramos que publicaron otro tuit o algo así. Esta vez tenemos otra cosa, otro tema que va a continuar", dijo Pence, según reportó el portal de Politico.

"Entonces cuando encienden el televisor a la mañana siguiente, ve que Donald Trump se mantiene más fuerte que nunca antes y continúa peleando por los estadounidenses. Y va a seguir peleando por llegar a la Casa Blanca", agregó.

Pence, que se define así mismo como "un cristiano, un conservador y un republicano - en ese orden", ya había evadido a los periodistas pocos minutos después de que se dieran a conocer la grabación de la obscena conversación entre Trump y el presentador de televisión, Billy Bush.

En ese momento el gobernador de Indiana se encontraba en un restaurante de perros calientes en Toledo, y fue escoltado inmediatamente hasta su bus de campaña, sin dar tiempo a que nadie le hiciera preguntas.

Una nueva división en el partido

No obstante de la reacción de Pence, buena parte del establecimiento republicano respondió indignada a la polémica cinta, entre ellos sus antiguos oponentes en la carrera por la candidatura republicana.

El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, también condenó las observaciones de Trump en un breve y lacónico comunicado. "Ninguna mujer debe ser descrita en estos términos o ser referida de esta manera. Nunca," escribió Priebus.

Por otro lado, el antiguo jefe de campaña de Trump, Corey Lewandowski defendió al magnate inmobiliario durante una llamada telefónica con CNN.

publicidad

"Es evidente que no es así como se debe hablar acerca de las mujeres, pero no estamos eligiendo un maestro de escuela dominical aquí... Estamos eligiendo a un líder", aseguró Lewandowski.

"Esto fue hace 12 años, esta cinta de audio, y esto no refleja o traer a la mente al Donald Trump con el que pasé 18 meses", añadió.

Al momento en que fue grabado el vídeo, Trump tenía más de 60 años de edad.

Relacionado
La agencia de modelos de Trump les hubiera animado a mentir a los agente...
Paul Ryan desinvita de un evento a Trump y dice que sus comentarios le "revuelven el estómago"
Miembros del Partido Republicano reaccionaron indignados al video en el que el magnate presume de manosear y besar a las mujeres sin preguntar. No solo Ryan mostró su indignación: otras voces pidieron castigo para el nominado a la presidencia.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad