El precandidato demócrata Bernie Sanders anunció la mañana del viernes que viajará al Vaticano la próxima semana para hablar sobre lo que el papa Francisco ha llamado una “economía moral”.
Bernie Sanders irá al Vaticano a hablar sobre la "economía moral"
El senador por Vermont dejará Nueva York para ir a Roma a hablar sobre economía, en un evento al que también asistirán los presidentes de Bolivia y de Ecuador.


Sanders no se reunirá con el Papa, pero hablará en una conferencia de la Academia Pontifice de Ciencias Sociales, un grupo que asesora al papa en temas de política pública el 15 de abril, un día despúes de un debate con su rival Hillary Clinton y cuatro días antes de las cruciales primarias de Nueva York.
"La imperativa moral que (el papa) está trayendo a esta discusión es absolutamente extraordinaria y absolutamente lo que el mundo necesita. Estos son temas que yo he estado tratando por años”, le dijo Sanders a la Associated Press.
Sanders anunció su visita el mismo día que el papa publicó un tratado llamando a la iglesia a no descomulgar o discriminar a las parejas divorciadas que se vuelven a casar, y aunque mantuvo su posición de que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, pidió más tolerancia hacia las parejas del mismo sexo.
También asistirán a la reunión el presidente de Bolivia Evo Morales, y el presidente de Ecuador Rafael Correa, entre otros.
Papa y elecciones
Sanders, quien se define como un socialista demócrata, al estilo del que se practica en países nórdicos, según él, ha sido muy crítico de ciertas prácticas del capitalismo.
El Vaticano no se tardó en distanciarse del candidato, y en un comunicado, el secretario de prensa Federico Lombardi dijo a la agencia de noticias Ansa que a Sanders no lo había invitado "el papa sino la academia pontifice de ciencias sociales", y que no se espera que haya una reunión con el papa.
Pero no es la primera vez que el papa resulta involucrado en la actual contienda electoral.
Después de su visita al país comentó que "una persona que cree sólo en construir muros, estén donde estén, y no construir puentes, no es cristiana”, en lo que muchos interpretaron como una clara referencia a Trump.
La oficina de prensa del Vaticano dijo en esa ocasión que el comentario era uno general y que el papa no tenía ninguna intención de decirle a la gente de Estados Unidos cómo votar.
Lea también:








