publicidad
.

Joven hispano obtiene calificación perfecta en cálculo logo-noticias.6bc...

Cedrick Argueta con su maestro Anthony Yom

Joven hispano obtiene calificación perfecta en cálculo

Joven hispano obtiene calificación perfecta en cálculo

Cedrick Argueta fue una de las 12 personas en el mundo en acertar en todas las respuestas en el Examen de Colocación Avanzada de Cálculo

Héroe académico de LA /Univision

Cedrick Argueta, estudiante de Abraham Lincoln High, se ha convertido en una de las 12 personas a nivel mundial en obtener una calificación perfecta en el Examen de Colocación Avanzada de Cálculo AB.

El joven de 17 años acertó todas las respuestas en la prueba que abarca teorías fundamentales de cálculo en respuestas de opción múltiple y solución de problemas.

Además de destacar en Cálculo, Cedrick ha conseguido puntuaciones perfectas en Matemáticas e Inglés y es voluntario en el Hospital Convaleciente Bonnie Brae, donde sus padres trabajan.

Estudiante Cedrick Argueta
Estudiante Cedrick Argueta

Cedrick aspira a entrar al Instituto Tecnológico de California (Caltech) para después formar una carrera en el Laboratorio de Propulsión Jet en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Parte del desempeño de Cedrick, adjudicó la institución académica, se debe al maestro de matemáticas Anthony Yom.

Desde hace cinco años, cuando el maestro se unió a la institución, cada estudiante en su clase ha pasado la rigurosa prueba de cálculo en la que Cedrick obtuvo una puntuación perfecta.

La representante de la institución educativa, Mónica García, declaró que “más que una puntuación perfecta, celebramos a cada persona que ha apoyado a Cedrick en su preparación académica, desde su familia en casa, hasta su familia en la escuela. Con el apoyo necesario a cada estudiante en nuestro distrito, sabemos que la graduación del 100 por ciento de los alumnos es posible”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad