publicidad
.

'Affluenza', la nueva enfermedad de los ricos logo-noticias.cd3dd216dd56...

"Affluenza" es aquello que le sucede a los jóvenes de familias ricas que no saben medir las consecuencias de sus actos.

'Affluenza', la nueva enfermedad de los ricos

'Affluenza', la nueva enfermedad de los ricos

El proceder de los hijos de las personas ricas que no son capaces de medir las consecuencias de sus actos ha sido definido como “affluenza”.

"Affluenza" es aquello que le sucede a los jóvenes de familias ricas que...
"Affluenza" es aquello que le sucede a los jóvenes de familias ricas que no saben medir las consecuencias de sus actos.

Jovencitos que no miden las consecuencias de sus actos

El proceder de los hijos de las personas ricas que no son capaces de medir las consecuencias de sus actos ha sido definido por un abogado como la enfermedad de la “affluenza”.

Scott Brown, litigante de Texas, considera que la clave son las influencias, la inconsciencia y la indiferencia, tal como si hubiera un sistema judicial para pobres y otro para ricos.

De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico mexicano Excélsior, un magnífico ejemplo de esto es la historia de Ethan Couch.

Un joven infractor que provocó la muerte de cuatro personas mientras conducía ebrio se salvó de pisar la cárcel. Ethan Couch, que a los 16 años conducía una camioneta mientras legalmente ebrio chocó contra un vehículo que se encontraba estacionado, mató a cuatro personas y lesionó a nueve más, por lo que fue sentenciado a 10 años de libertad bajo palabra y arresto domiciliario.

publicidad

¿Qué hace falta para que los jóvenes de familias acomodadas no sufran de "Affluenza"? Opina en nuestros Foros.

Según señala la investigación, Couch conducía a por lo menos 100 kilómetros por hora, en una zona con un límite máximo de 65. Sus pruebas de sangre arrojaron un porcentaje de .24; es decir, tres veces lo que en Texas se considera como índice de embriaguez. Excélsior detalla además que se le hallaron indicios de Valium.

Un trato distinto

Cuatro muertos, nueve lesionados y al menos uno de ellos que quedó cuadrapléjico. Sin embargo, ante lo resuelto por la ley, se trata de una burla de la justicia. Los familiares de las víctimas afirman que recurrirán a otro recurso de la justicia: un juicio civil millonario por daños y perjuicios.

“Ultimadamente lo que prevaleció fue el dinero. Si hubiera sido otro joven, creo que las circunstancias hubieran sido diferentes”, afirmó Eric Boyles, un hombre que perdió por el percance a su esposa y a su hija. Él insistió en que la fortuna y la influencia de los Couch fue determinante en la resolución del caso.

Esta fue la primera vez que el argumento “affluenza” fue utilizado en un juzgado, detalla Excélsior.

Dick Miller, psicólogo que testificó durante el juicio en favor de la defensa, dijo que las acciones de este joven fueron determinados por una forma de vida proivilegiada donde no hay consecuencias por la mala conducta, y tenía “libertades que ninguna persona joven debería tener”.

publicidad

El mismo Couch, a los 15 años, fue sorprendido en un vehículo estacionado con una joven de 14 años intoxicada y parcialmente desvestida, por lo que nunca fue castigado.

Jessie O’Neil, familiar de un alto ejecutivo de General Motors, definió en un libro el hecho como “El Ghetto dorado: la psicología de la afluencia”, que se refiere a que niños o adolescentes de familias ricas tienen un sentido de derechos personales, pero también un sentido de irresponsabilidad.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
The First Lady said powerful words from the stage in Filadelfia to support Hillary Clinton's candidacy.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Todo lo que debes saber del Partido de las Estrellas de la MLS
Desde el debut de “Chicharito” con ManU hasta la cólera de Guardiola, el All-Star Game nos ha dejado de todo.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Ricardo La Volpe se habría ofrecido para dirigir a la selección de Argentina
El 'Bigotón' habría tenido un acercamiento con una comitiva de la AFA, entregando una propuesta que abarca los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.