publicidad
Así se vio en todo el país
LIVEBLOG

Y se oscureció el Sol en EEUU: así te contamos el gran eclipse solar

El primer gran eclipse total de Sol en 99 años ha cruzado el país y esto es lo que nos dejó: furor por ver la sombra de la luna impresionantes imágenes, y hasta memes.


0 actualizaciones
Así vieron el eclipse en Tennessee, en Parque Nacional Great Smoky Mount...
Así vieron el eclipse en Tennessee, en Parque Nacional Great Smoky Mountains.
Destacado

¿Te perdiste el eclipse? Aquí te lo resumimos

El país vivió este lunes un fenómeno astronómico muy singular: el primer eclipse total solar que cruzó el territorio en los últimos 99 años. El Sol se oscureció durante 2 minutos y 40 segundos provocando la bajada de temperaturas y el furor de quienes lo esperaban.

La línea diagonal que trazó el eclipse incluía varios estados del centro de Estados Unidos, comenzando en Oregon, en el noroeste, y pasando por Idaho, Wyoming, Nebraska, Missouri, Kentucky, Tennessee y Carolina del Norte, hasta terminar en Carolina del Sur.

Multitudes se concentraron en los puntos donde se esperaba una mejor visión del fenómeno. Se crearon lugares de acampada y se habitlitaron infraestructuras públicas para que quienes se desplazaron pudieran verlo sin incidentes

Lee todo aquí:

Relacionado
Cientos de personas observan el eclipse en la ciudad de Nueva York.
Eclipse solar: 3 horas en las que EEUU se olvidó de este mundo


Y mira las imágenes:

Las imágenes del eclipse total del Sol en EEUU
Copia el link de este post

¿Quieres ver cómo U-Lab hizo música con el Sol para este eclipse?

El director cinematográfico y músico Miguel Almera es un veterano de las fuerzas armadas de Estados Unidos que venía pensando en hacer algo con la posibilidad de transmitir en vivo las frecuencias de los meteoritos que capturan los satélites. En vísperas del eclipse y con todo el furor celestial que se generó, U-Lab quiso juntar a Almenara con dos productores musicales para usar los registros satelitales del Sol, de algunos meteoritos y de otros cuerpos del espacio para crear así una pieza musical excepcional.


Aquí la historia completa:

Relacionado
Eclipse Solar: todas las noticias del Eclipse Solar en Estados Unidos mi...
We made music sampling meteors and sounds from the universe
Copia el link de este post

Miles de personas miraron hacia el cielo en California aunque la Luna solo opacó un 57% el Sol

El gran eclipse solar que atravesó el país de costa a costa se vio de manera parcial en California, donde el Sol fue opacado por la Luna entre el 57% en el sur del estado y el 91% en el norte. El momento de mayor intensidad en Los Ángeles fue alrededor de las 10:20 de la mañana, donde miles de personas miraron hacia el cielo con sus lentes especiales para apreciar -desde observatorios, centros de ciencia, parques y calles- un fenómeno que no se daba desde hace 99 años.

En fotos: Así se vivió el eclipse solar del sur al norte de California
Copia el link de este post

Un vistazo a la estela de memes que dejó el eclipse de sol

Después de que los cinetíficos de la Nasa y los optómetras capturaron la atención de los medios durante semanas, ahora que el fenómeno ya ha pasado podemos darle un vistazo a cómo narraron las redes sociales este encuentro entre el Sol y la Luna.

¿Qué queda después de un eclipse de sol? Los memes
Copia el link de este post
publicidad

Una imagen en múltiple exposición muestra el eclipse total

La imagen fue tomada desde el punto más alto del parque nacional Smoky Mountains, en Tennessee y muestra el efecto que la corona del sol formó en la cobertura total.

Eclipse Solar: todas las noticias del Eclipse Solar en Estados Unidos mi...
Copia el link de este post

"¡No mire!": El momento en el que Trump observa el eclipse sin gafas

El presidente estadounidense, acompañado de su mujer y su hijo pequeño, salió al balcón Truman para disfrutar del eclipse total de sol, pero por unos instantes olvidó seguir las recomendaciones que durantes semanas han hecho los médicos y especialistas para verlo con seguridad.

"¡No mire!": El momento en el que Trump observa el eclipse sin gafas Univision
Copia el link de este post

Los neoyorquinos también sacaron tiempo para mirar al cielo

A las 2:44 de la tarde se vivió el mejor momento del eclipse total de Sol en Nueva York . Con sus gafas protectoras en mano, decenas salieron al Museo de Historia Natural, al Central Park, Times Square y otros lugares emblemáticos de la ciudad para disfrutar de este episodio que no se daba desde hace 99 años.

En fotos: Nueva York mira más allá de los rascacielos durante el eclipse solar
Copia el link de este post
publicidad

El meme del día: Trump mira el eclipse sin gafas y la gente le grita "no mires"

Trump es un espíritu libre y hace lo que quiere aunque eso tenga ciertos riesgos, como la ceguera. Expertos y medios llevan días advirtiendo de que no se debe mirar el eclipse, pues aunque el Sol se cubra, es igual de peligroso que mirarlo cuando la luna no proyecta su sombra. Pero él quiso mirar un poco. No demasiado, solo unos segundos. Con los ojos entrecerrados y ante el estupor de los que se congregaban bajo el balcón Truman.

Algunos hasta le gritaron "don't look" (no mires) temiendo por los ojos del presidente.

Todo queda recogido en este tuit que es, sin duda, el meme del día.


Copia el link de este post

Hasta las mascotas fueron testigos del gran fenómeno en el cielo

Durante el punto máximo del eclipse solar, cuando la luna tapa por complete el sol y la tierra se oscurece muchos animales como los pájaros y las vacas cambian su comportamiento apropiando los rituales propios de la noche. Estas mascotas no vivieron tan desprevenidamente el eclipse, pues sus amos se encargaron de ponerles divertidas gafas de protección.

Las mascotas también vieron el eclipse solar