publicidad
.

China anuncia producción masiva de vacuna contra el ébola logo-noticias....

China anuncia producción masiva de vacuna contra el ébola

China anuncia producción masiva de vacuna contra el ébola

Se estima que el medicamento comenzará a distribuirse a partir de 2018.


salud ebola vacuna

Una empresa china anunció planes para producir en grandes cantidades una vacuna contra el ébola desarrollada por científicos de las fuerzas armadas.


Para ello Tianjin CanSino Biotechnology Inc. está construyendo una instalación valorada en US$315,14 millones en la ciudad norteña de Tianjin.


Según la agencia de noticias china Xinhua la edificación estará lista para septiembre de 2018, aunque no se han dado detalles todavía en torno a cuándo comenzará a producirse la vacuna.


La empresa ya produce otras inmunizaciones para combatir la neumonía, la meningitis y la tuberculosis y se estima que son fabricadas alrededor de 200 millones de unidades al año. 


Un equipo de biotecnólogos de la Academia Militar de Ciencias Médicas en China desarrolló la del ébola, que está basada en una mutación del virus y que se distribuye en forma de polvo congelado. 


publicidad


La vacuna puede mantenerse en forma estable por al menos dos semanas en temperaturas de hasta 37 grados centígrados, lo que la hace viable para climas tropicales de Africa Occidental, donde el más reciente brote de ébola mató a más de 11,000 personas. 


China ha ofrecido US$120 millones en ayuda a los países afectados por el ébola, y en ellos trabajan unos 500 funcionarios de salud del país asiático.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad