publicidad
.

Dylann Storm Roof, el atacante de Charleston, enfrenta nuevos cargos log...

Dylann Storm Roof, el atacante de Charleston, enfrenta nuevos cargos

Dylann Storm Roof, el atacante de Charleston, enfrenta nuevos cargos

El joven de 21 años ha sido acusado de tres nuevos cargos de intento de asesinato este martes. La fiscal Scarlett Wilson está al frente de su caso.

Dylann Storm Roof, el joven de 21 años acusado de matar a nueve personas en una histórica iglesia afroamericana en Charleston, ha sido acusado de tres nuevos cargos de intento de asesinato este martes, según publica Associated Press.

La fiscal Scarlett Wilson dijo que el joven había sido acusado por los cargos del Estado, derivada de las personas que sobrevivieron al ataque de 17 de junio en la iglesia africana Emanuel Metodista Episcopal.

Imágenes de la detención de Dylann Roof /Univision

Storm Roof fue arrestado el mes pasado y acusado de nueve cargos de asesinato, uno por cada persona asesinada.

También enfrenta un cargo de armas. En total está acusado de trece cargos en total. El abogado defensor del pistolero no respondió a los requerimientos de la agencia Associated Press para entrevistarle al respecto de la nueva información.

Lea: FBI investiga incendios en iglesias afroamericanas tras tiroteo en Charleston

Un juez del estado ya ha sido nombrado. Las autoridades federales no han dicho si van a presentar cargos de crímenes de odio en contra de Storm Roof.

FBI investiga manifiesto racista de Dylann Roof /Univision

Dylan Roof nació en Columbia. Fue capturado tras una persecución del Departamento de Policía de Charleston y del FBI.

La policía lo describe como un hombre extremadamente peligroso y racista. Después de lanzar una descripción de Roof a horas de la masacre en la iglesia afroamericana de Charleston, una mujer reportó que conducía al lado de él y fue así como se concretó su arresto.

En su sitio de Facebook, Roof publicó fotografías con banderas de la era del apartheid de Sudáfrica y Rhodesia en su chaqueta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad