publicidad
Monedas de un centavo.

El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo

El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo

Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.

Monedas de un centavo.
Monedas de un centavo.

LOS ÁNGELES, California.- Las monedas de un centavo que en 1944 fueron acuñadas en acero y no en cobre tienen un valor que supera los 100,000 dólares, de acuerdo con el sitio de internet Cointrackers.

Según la base de datos de ese sitio de internet, este tipo de “penny” que no tiene marca o letra debajo del año fue puesto en circulación por error y no se sabe cuántos hay, ni se tiene idea de cuántas pudieron haber sido fabricadas.

El llamado “Steel Wheat Penny de 1944” (como el que aparece en la foto) tiene un valor en el mercado de los coleccionistas de entre 77,234 y 110,334 dólares, según Cointrackers.

La moneda Steel Wheat Penny de 1944.
La moneda Steel Wheat Penny de 1944.

Debido a la Segunda Guerra Mundial, en 1943 el gobierno de Estados Unidos decidió dejar de producir centavos de cobre, ya que las reservas de este metal se destinarían para la fabricación de municiones.

Los “pennies” empezaron a producirse en acero con un revestimiento de zinc. Ese mismo año de 1943 se fabricaron algunos de cobre que también son muy cotizados y alcanzan valor de hasta 85,000 dólares.

Los especialistas recomiendan revisar muy bien las monedas, ya que hay muchas que han sido alteradas para tratar de cometer fraude, como las que se fabricaron en 1948 y que son talladas para aparentar que son de 1943.

También hay algunas que han sido revestidas de otro metal para que tratar de engañar a coleccionistas inexpertos.

El sitio de internet destaca que actualmente la moneda más valiosa para los coleccionistas es una de 5 centavos conocida como "Liberty Head V Nickel" acuñada en 1913 que podría venderse por más de 4 millones de dólares y se cree que sólo hay cinco.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad