publicidad
Maná

Voto Latino confía en las 'celebrities' para movilizar a la comunidad en 2016

Voto Latino confía en las 'celebrities' para movilizar a la comunidad en 2016

La organización, que lleva este nombre, ha estado muy activa y atenta en el reclamo de un futuro mejor para esta comunidad.

Maná
Maná

La organización Voto Latino siempre ha sido consciente de la influencia que tienen los famosos sobre los jóvenes.


Fundada en 2004 por la actriz Rosario Dawson, Voto Latino promueve la participación de los millenials hispanos en las elecciones. 


Las celebrities suelen ser uno de los ganchos principales en sus campañas. La semana pasada, Los  Tigres del Norte y Fher, el vocalista del grupo Maná, hicieron  una sorpresiva aparición en los premios Grammy Latino en donde pidieron a los latinos no votar por racistas en las próximas elecciones presidenciales. Ambos grupos son parte de la iniciativa #Somosmas2016, de Voto Latino.


publicidad


“Los latinos unidos no voten por los racistas”, fue la frase que acompañó un cartel que mostraron al terminar de cantar la letra de “Somos más americanos”, del grupo mexicano Los Tigres del Norte.



Las críticas, aunque no lo dijeron de manera directa, estaban dirigidas a gente como el precandidato republicano Donald Trump, quien ha hecho una dura campaña de insultos y discriminación contra los latinos, principalmente contra los mexicanos. 



En la campaña 2016, Voto Latino seguirá trabajando con artistas, según le dijo a Univision Noticias la directora ejecutiva de la organización, María Teresa Kumar.


"Voto Latino continuará trabajando con artistas para tomar a más voluntarios que ayuden a registrar a los votantes en conciertos y festivales musicales”, dijo Kumar.


En el pasado, famosos como Eva Longoria y Jessica Alba participaron en las campañas de Voto Latino.


Este grupo también tiene otras destacadas iniciativas como Voto Latino Power Summit, una serie de conferencias por todo el país en que líderes en diferentes ámbitos motivan a jóvenes hispanos.


Voto Latino es uno de varios grupos que buscan desde hace años promover la participación electoral de los latinos. Entre los más conocidos se encuentran el Consejo Nacional de La Raza (NCLR), Lulac y Mi Familia Vota. Estas organizaciones están esperanzadas en que la participación latina alcance cifras récord en 2016.


publicidad


La semana pasada se publicó una nueva encuesta que reveló que los latinos están prestando cada vez más atención en la elección del 2016, tomando en cuenta un comparativo que se hizo con la ocurrida en el 2012.

El sondeo, realizado por Latino Decisions para NCLR, indicó que el 43% de los entrevistados reconoció que estaban más interesados en esta contienda electoral, mientras que el 19% dijo que están menos interesados. El 38% dio que su interés era aproximadamente el mismo.

En este contexto,  Voto Latino  se ha vuelto un fuerte promotor de la campaña “Somos más 2016”, que contiene bases de datos de los hispanos votantes en Estados Unidos y que fue precisamente promocionada por Los Tigres del Norte y Maná en el Grammy.

La líder de Voto Latino le dijo a Univision Noticias que su campaña Somos más 2016 ha sido un éxito hasta ahora. Según Kumar, más de 47 millones de personas vieron en Twitter las menciones a #Somosmas2016.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad