publicidad
Donald Trump debate republicano

Trump justifica el uso de visas temporales para sus trabajadores en debate republicano

Trump justifica el uso de visas temporales para sus trabajadores en debate republicano

El magnate asegura que 98% de sus empleados son estadounidenses

Donald Trump debate republicano
Donald Trump debate republicano

El aspirante republicano Donald Trump justificó este jueves la contratación de trabajadores extranjeros en sus empresas durante el primer debate presidencial después del supermartes.


Sigue las incidencias del careo en el liveblog de Univision Noticias.

De acuerdo con el magnate, los estadounidenses "no quieren trabajos de corta duración". Por eso, justifica, en uno de sus clubes en Palm Beach, Florida, contrata a inmigrantes "todos legalmente, de acuerdo con el proceso que aprueba el gobierno. Ciento por ciento aprobado", dijo desde en el careo desde Detroit, Michigan.

Según Trump, 98% de sus empleados son estadounidenses.

Su más cercano contendor, el senador de Texas Ted Cruz, lo acusó este jueves de contratar "repetidamente" a indocumentados en lugar de estadounidenses.

En un debate anterior el pasado octubre, el republicano moderó su posición sobre la contratación de inmigrantes en Estados Unidos.

Sin embargo, en su plan de migración y durante toda su campaña, el republicano ha mantenido una postura radical contra la emisión de visas de trabajo a mano de obra extranjera y en favor de "poner a los trabajadores estadounidenses primero".

En sus intervenciones sobre el tema migratorio, ha propuesto incluso que México construya un muro fronterizo para evitar que sus ciudadanos –a quienes ha catalogado de "violadores y criminales– ingresen a Estados Unidos.

publicidad

Una investigación realizada por la Unidad de Datos de Univision Noticias reveló que en los últimos siete años, 13 de las empresas del multimillonario solicitaron autorización para traer al menos a 795 trabajadores extranjeros, casi todos con visas de trabajo temporal H1B y H2B.

La mayoría de ellos son camareros, cocineros y amas de llaves empleados en sus hoteles. Según la investigación, 80% de las visas que las empresas de Trump tramitaron eran para trabajadores del club de Palm Beach Mar-A-Lago, justo al que Trump se refirió este jueves.

Lea también:

La angustia republicana: cómo detener a Trump

Las líneas de ataque de Mitt Romney contra Donald Trump

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad