publicidad
Ted Cruz, precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos

Ted Cruz presenta agresivo plan antiinmigrante

Ted Cruz presenta agresivo plan antiinmigrante

Precandidato republicano dice que protegerá a los estadounidenses asegurando la frontera

DALLAS - El precandidato presidencial republicano Ted Cruz dio a conocer un plan para frenar la inmigración ilegal, el cual asegurará la frontera, reforzará la aplicación de la ley y protegerá a los estadunidenses.

“Tenemos un problema serio de inmigración en Estados Unidos”, dijo Cruz al difundir los detalles de su plan este viernes en Orlando, Florida.

Ted Cruz, precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos
Ted Cruz, precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos


El pueblo estadunidense entiende que tenemos que revertir las políticas que invitan a los criminales y terroristas a desafiar la ley, y que les permiten la manipulación de nuestro generoso sistema de inmigración”, indicó el actual senador por Texas.

Cruz dijo que su plan mejorará la seguridad fronteriza, aumentará las deportaciones, derogará la ciudadanía por nacimiento y pondrá un alto a las cuotas de visas para permitir la inmigración legal hasta que mejoren los índices de empleo.

Sin embargo, su plan no aborda lo que se tendría que hacer con los aproximadamente 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven actualmente en Estados Unidos.

El aspirante presidencial republicano aseguró que de llegar a la Casa Blanca “la primera prioridad” será la de asegurar la frontera entre Estados Unidos y México, construyendo un muro que funcione, que impida los cruces ilegales y que sea apoyado por la tecnología y agentes fronterizos.

publicidad

Cruz indicó que bajo su plan se triplicaría el actual número de agentes de la Patrulla Fronteriza, lo que significaría la contratación de unos 40 mil agentes adicionales.

“Asegurar la frontera es la obligación del gobierno federal, y los recursos humanos suficientes deberán ser asignados para la tarea”, señaló.

Bajo su plan, Cruz considera también incrementar la vigilancia aérea de la frontera, con más aeronaves y helicópteros y desplegar también otras tecnologías necesarias para ubicar y detener el cruce de indocumentados.

Cruz dijo que su plan terminaría de completar el sistema de monitoreo biométrico en los cruces internacionales, que permitirá dar seguimiento a cada persona que ingrese al país y que sufre de un retroceso en su implementación de casi una década.

En otra fase, el plan pondría fin a los acciones ejecutivas del presidente Barack Obama que han dado alivio migratorio a miles de indocumentados e incrementaría las deportaciones y la política de detener a inmigrantes ilegales y liberarlos bajo la orden de comparecer ante un juez de inmigración.

Además, el plan pondría fin a las políticas de las ciudades santuario, donde las policías locales no cuestionan el estatus migratorio de las personas y se niegan a colaborar con las autorides de inmigración.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad