publicidad

Sanders se burla de los discursos "shakespearianos" de Clinton a Wall Street

Sanders se burla de los discursos "shakespearianos" de Clinton a Wall Street

El senador puso nuevamente en la palestra los controversiales discursos por los que la exsecretaria de Estado ganó casi $3 millones

Sanders se burla de los discursos "shakespearianos" de Clinton a Wall St...

Por Patricia Vélez @patrivelez

Para Bernie Sanders, los discursos que su rival Hillary Clinton ha hecho ante banqueros de Wall Street deben haber sido tan "brillantes" y "shakespearianos" que por esa razón cobró 225,000 por cada uno de ellos.
Con un tono entre crítico e irónico que no se le había escuchado al referirse a estos discursos, el senador por Vermont le dijo este sábado desde Michigan a la exsecretaria de Estado: "Si te van a pagar 225,000 dólares por discurso, debe tratarse de un discurso fantástico, de un discurso brillante que querrías compartir con el pueblo estadounidense".

"¡225,000 dólares! (Debe tratarse de) un discurso fantástico, un discurso shakespeariano", remató con semblante serio pero disimulada sorna. "Buuuu", respondieron sus partidarios.

Con esta crítica, Sanders puso nuevamente en la palestra los controversiales discursos ante bancos de Wall Street realizados por Clinton, puntera en el proceso de primarias y asambleas ciudadanas demócratas.

No hay mitin político ni debate en el que el legislador no arremeta con dureza en contra de las entidades financieras de Wall Street, a las que ha responsabilizado por golpear el crecimiento de la economía estadounidense. Y aprovechó que la exprimera dama ofreció discursos a esos bancos para diferenciar sus candidaturas.

Hillary Clinton ganó casi $3 millones en discursos ofrecidos ante entida...
Hillary Clinton ganó casi $3 millones en discursos ofrecidos ante entidades financieras.


"Cada candidato, ya sea demócrata o republicano, cuando reciben grandes cantidades de dinero de Wall Street o de farmacéuticas (...) lo que dice siempre es 'ello no incidirá (en mis decisiones)'. Y si no indicirá en sus decisiones, ¿por qué Wall Street invierte millones de dólares?", en las aspiraciones de esos políticos, espetó.

Desde UBS hasta Goldman Sachs
Clinton ha dicho que divulgará las transcripciones cuando lo hagan todos los aspirantes a la Casa Blanca, incluyendo a los republicanos. La exfuncionaria cobró un total de 2.94 millones de dólares entre 2013 y 2015 por sus presentaciones a entidades como Bank of America, Deutsche Bank, UBS, Morgan Stanley y Goldman Sachs, según registros públicos desglosados por The Intercept.

publicidad

La polémica por estos discursos hizo que incluso el diario The New York Times -que apoyó la candidatura de la exsecretaria- en un editorial conminara a Clinton a sacar a la luz pública lo que expresó en esos discursos. "Los electores tienen el derecho de saber qué le dijo la señora Clinton a estos grupos", precisó el periódico.

The New York Times también le recordó que, en las primarias, su rival es Sanders, no los republicanos. El diario precisó que cuando se le pidió a la campaña del congresista que presentara los discursos que ha ofrecido a puerta cerrada, su equipo brindó dos hechos hace dos décadas y por los que cobró menos de 1,000 dólares.

Lea también: Un buen supersábado para Cruz y Sanders

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad