publicidad
Sanders y Clinton estrechan manos

Los "malditos emails" unen a Sanders y Clinton

Los "malditos emails" unen a Sanders y Clinton

Los principales contendores demócratas se aliaron cuando Sanders pidió parar la polémica por los emails de Clinton. Acabaron en un apretón de manos.


Sanders y Clinton estrechan manos
Sanders y Clinton estrechan manos

La polémica sobre los correos que la aspirante Hillary Clinton envió desde una cuenta privada en sus tiempos de secretaria de Estado, paradójicamente generó un apretón de manos con su más cercano contrincante, el senador Bernie Sanders.

“¡ Los estadounidenses estamos cansados de escuchar hablar de tus malditos emails!”, exclamó Sanders este martes durante el primer debate de los precandidatos republicanos en Las Vegas.

La favorita en las encuestas por los demócratas no pudo contener la sonrisa y le dio las gracias.

"Basta de los emails", dijo Sanders al aliarse con su contrincante. " Hablemos de los problemas reales que afrontan los Estados Unidos", agregó.

Minutos antes, había cuestionado que los republicanos usaran el tema con voluntad “partidista” para perjudicarla en las encuestas. "Sigo liderando", dijo. “Pero esta noche no quiero hablar de mis emails”, agregó.

publicidad

Clinton ha sido criticada durante meses por haber usado una cuenta privada de correo electrónico en lugar de la oficial cuando era secretaria de Estado durante el primer mandato de Barack Obama (2009-2013).

Algunos de estos correos contenían información clasificada, lo que ha generado un debate sobre las medidas de protección del servidor de Clinton contra piratas informáticos.

La exsecretaria de Estado entregó más de 55,000 páginas de unos 30,000 correos oficiales.

Por este caso, l a popularidad de Clinton resultó comprometidapasó de 51% a 41%, según el último sondeo realizado por la consultora Gallup el viernes pasado.

La precandidata testificará nuevamente el 22 de octubre frente al comité que investiga el caso, que develará los hallazgos en 2016, al calor de la campaña presidencial.

"Este comité ha gastado 4.5 millones de dólares de los contribuyentes", acusó Clinton a los republicanos que lideran la investigación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad