publicidad
Sanders y Clinton estrechan manos

Los "malditos emails" unen a Sanders y Clinton

Los "malditos emails" unen a Sanders y Clinton

Los principales contendores demócratas se aliaron cuando Sanders pidió parar la polémica por los emails de Clinton. Acabaron en un apretón de manos.

Sanders y Clinton estrechan manos
Sanders y Clinton estrechan manos

La polémica sobre los correos que la aspirante Hillary Clinton envió desde una cuenta privada en sus tiempos de secretaria de Estado, paradójicamente generó un apretón de manos con su más cercano contrincante, el senador Bernie Sanders.

“¡ Los estadounidenses estamos cansados de escuchar hablar de tus malditos emails!”, exclamó Sanders este martes durante el primer debate de los precandidatos republicanos en Las Vegas.

La favorita en las encuestas por los demócratas no pudo contener la sonrisa y le dio las gracias.

"Basta de los emails", dijo Sanders al aliarse con su contrincante. " Hablemos de los problemas reales que afrontan los Estados Unidos", agregó.

Minutos antes, había cuestionado que los republicanos usaran el tema con voluntad “partidista” para perjudicarla en las encuestas. "Sigo liderando", dijo. “Pero esta noche no quiero hablar de mis emails”, agregó.

publicidad

Clinton ha sido criticada durante meses por haber usado una cuenta privada de correo electrónico en lugar de la oficial cuando era secretaria de Estado durante el primer mandato de Barack Obama (2009-2013).

Algunos de estos correos contenían información clasificada, lo que ha generado un debate sobre las medidas de protección del servidor de Clinton contra piratas informáticos.

La exsecretaria de Estado entregó más de 55,000 páginas de unos 30,000 correos oficiales.

Por este caso, l a popularidad de Clinton resultó comprometidapasó de 51% a 41%, según el último sondeo realizado por la consultora Gallup el viernes pasado.

La precandidata testificará nuevamente el 22 de octubre frente al comité que investiga el caso, que develará los hallazgos en 2016, al calor de la campaña presidencial.

"Este comité ha gastado 4.5 millones de dólares de los contribuyentes", acusó Clinton a los republicanos que lideran la investigación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad