publicidad

Los candidatos reaccionan al tiroteo de San Bernardino

Los candidatos reaccionan al tiroteo de San Bernardino

Poco después de conocerse el tiroteo en un edificio de San Bernardino, California, candidatos de la campaña 2016 reaccionaron a través de Twitter.

Precandidatos presidenciales reaccionan ante tiroteo en San Bernardino Univision

Pocos minutos después de conocerse el tiroteo este miércoles por la mañana, hora local, en un edificio de San Bernardino, California, varios candidatos de la campaña 2016 reaccionaron a través de Twitter.

Según las autoridades, hay de uno a tres sospechosos del tiroteo que dejó alrededor de una veintena de víctimas de bala en un centro que provee servicios a personas con discapacidades y en el que trabajan más de 600 personas. 

Lea más sobre el tiroteo en San Bernardino aquí

La líder en las encuestas por la nominación demócrata Hillary Clinton pidió poner fin a la violencia de las armas de fuego.

"Me niego a aceptar esto como normal. Debemos pasar a la acción para detener la violencia de las armas de fuego ahora", dijo Clinton.

Por su parte, el multimillonario Donald Trump, que encabeza las encuestas republicanas, elogió la labor de la policía.

"El tiroteo en California parece algo muy malo. Buena suerte a las fuerzas de seguridad y que Dios les bendiga. Por estas ocasiones apreciamos a nuestros policías", dijo Trump.


El exgobernador de Florida Jeb Bush, republicano, emitió un mensaje de condolencias.

"Rezando por las víctimas, sus familias y los servicios de emergencia de San Bernardino en los primeros momentos tras este tiroteo trágico", dijo Bush.

Del mismo modo reaccionó el doctor retirado Ben Carson, republicano.

"Tengo en mente y en mis oraciones a las víctimas del tiroteo y a sus familias en San Bernardino", tuiteó.

Al igual que Clinton, el candidato a la nominación demócrata Bernie Sanders, senador por Vermont, pidió poner fin a la violencia de las armas de fuego.

"Los tiroteos se están convirtiendo en sucesos casi diarios en este país. Esta violencia de las armas de fuego enfermiza y sin sentido debe acabar", escribió.

El demócrata Martin O'Malley, exgobernador de Maryland, pidió encarar al lobby de las armas, la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés).

"Horribles noticias desde San Bernardino. Ya basta. Es hora de hacerle frente al NRA y aprobar leyes significativas por un uso seguro de las armas", escribió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad