publicidad
Chafee

Lincoln Chafee desiste de su aspiración de ser el candidato presidencial del Partido Demócrata

Lincoln Chafee desiste de su aspiración de ser el candidato presidencial del Partido Demócrata

El exgobernador de Rhode Island contribuye en despejar el camino a la nominación presidencial demócrata

Chafee
Chafee
La carrera dentro del Partido Demócrata para obtener la nominación presidencial luce más despejada, ahora que el exgobernador y exsenador Lincoln Chafee anunció que desiste de sus aspiraciones.


Chafee anunció su salida de la competencia la mañana del viernes durante un evento femenino del Comité Nacional Demócrata (CND) en un hotel de Washington D.C.

“Como ustedes saben he estado haciendo campaña en un plataforma de Prosperidad mediante la Paz (…) pero tras mucho considerarlo he decidido terminar mi campaña presidencial hoy”, dijo el exgobernador de Rhode Island.

La movida de Chafee se produce dos días después de que el vicepresidente Joe Biden zanjara definitivamente las especulaciones sobre una supuesta entrada suya en la carrera presidencial y a tres de que el otro aspirante demócrata, el exsenador Jim Webb, también se saliera de la carrera.

“Obviamente es una buena semana para la secretaria Clinton”, dijo Chafe a los reporteros a la salida del evento.

Con eso quedan la exsecretaria de estado, Hillary Clinton, quien encabeza las encuestas como favorita para lograr la nominación; el senador Bernie Sanders y, muy por debajo de ambos, el exgobernador Martin O’Malley.  

Decisión esperada

La salida de Chafee era esperada luego de que su participación en el primer debate demócrata en Las Vegas, calificada por algunos como “desastrosa”, no lograra animar  una campaña que nunca tuvo el impulso necesario para hacerla una opción viable.  

En aquel careo Chafee fue el único de los participantes que lució dispuesto a asestar algún golpe a Clinton, cuando al presentarse ante la audiencia aseguró que era el único de los aspirantes que nunca había estado envuelto en u escándalo.

Curiosamente, su renuncia a la aspiración ha sido el evento de la campaña de Chafee que más atención generó en los medios de comunicación y redes sociales.

publicidad

Al terminar su participación en el evento del CND fue despedido con una ovación por parte de los asistentes.

Chafee dijo que seguirá promoviendo su visión de prosperidad y paz y que insistirá en su propuesta de hacer que EE.UU adopte el sistema métrico decimal.

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política

For more information in English please visit & subscribe:  www.univisiondaily.com

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad