publicidad
Trump

Las 10 frases más polémicas de Donald Trump

Las 10 frases más polémicas de Donald Trump

El aspirante republicano a la Casa Blanca no deja de causar polémica con sus encendidos comentarios. Hacemos un resumen de los que más críticas han generado.

Trump
Trump

Las primarias en EEUU se aproximan a una encrucijada clave: el llamado supermartes que marcará un antes y después en las posibilidades de los aspirantes a la candidatura presidencial tanto demócrata como republicana.

En esa vertiginosa carrera por la búsqueda de las preferencias de los electores, un candidato que ya parece consolidarse -ante la mirada atónita de muchos- es Donald Trump, especialmente porque muchos lo consideran una opción demasiado polarizante.

Para llegar al punto en el que se encuentra -el haber ganado tres de las primeras cuatro batallas electorales- han sucedido muchas cosas, especialmente un camino lleno de discursos que juegan con la polémica y lo mediático y que en algunas ocasiones son condimentados con expresiones consideradas por muchos como racistas, discriminatorias e incluso misóginas.

Estas son las 10 expresiones que más han dado de qué hablar:

  • "¿Si Hillary Clinton no puede satisfacer a su esposo, qué la hace pensar que satisfará a EEUU?"
  • "Mis dedos son largos y bellos como se ha documentado muy bien sobre otras partes de mi cuerpo".
  • "Lo bello de mí es que soy muy rico".
  • "Estoy haciendo un llamado a una total prohibición de entrada de musulmanes a EEUU hasta que los congresistas de nuestro país puedan entender lo que está pasando", dijo Trump tras la masacre en San Bernardino cuando se supo que una pareja que profesaba esa religión fue la responsable del ataque.
  • "Construiré un gran muro, y nadie construye muros mejor que yo, créanme. Lo construiré sin gastar mucho. Será una gran muralla en nuestra frontera sur y haré que México pague por ella. Recuerden mis palabras".
  • "Cuando México manda a su gente, no envía a los mejores. Envían a gente con muchos problemas con los que nosotros tenemos que lidiar. Envían drogas, envían crimen. Son violadores y algunos, asumo, son gente buena".
  • "Nuestro gran presidente afroamericano no ha tenido necesariamente un impacto positivo en los matones que están alegremente destruyendo Baltimore", a propósito de las protestas por la muerte de un joven negro a manos de la policía de esa ciudad.
  • "Nueva York está congelado y lleno de nieve, necesitamos calentamiento global".
  • "Creo que la única diferencia entre los otros candidatos y yo es que soy más honesto y mis mujeres son más bonitas".
  • "Una 'fuente extremadamente creíble' llamó a mi oficina para decirme que el certificado de nacimiento de Barack Obama es falso", a propósito de las denuncias de que el presidente no nació en Hawaii.

Lea también:

publicidad

Ocho de cada 10 hispanos rechazan a Donald Trump

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad