publicidad
Erika Andiola junto a César Vargas

La activista Erika Andiola busca conectar a Sanders con la comunidad latina

La activista Erika Andiola busca conectar a Sanders con la comunidad latina

Trabajan en estrategias para llegar a los hispanos en estados clave

Erika Andiola junto a César Vargas
Erika Andiola junto a César Vargas

La activista Erika Andiola busca ser un enlace entre la comunidad hispana y la campaña del precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders, con la esperanza de atraer el voto latino.


"Sabemos que no será una tarea fácil, pero estamos convencidos de que, a medida que la comunidad hispana conozca el mensaje del senador Sanders, aumentará su apoyo", dijo Andiola, quien recientemente se incorporó al equipo de la campaña del precandidato como estratega para asuntos hispanos en la región sureste del país.


La DREAMer indicó que en las próximas semanas trabajarán en estrategias para llevar este mensaje en estados claves para la elección presidencial como Nevada, Colorado y Texas.


publicidad


Lea: Sanders contrata a la activista Erika Andiola para su campaña

De acuerdo a un reciente sondeo de la encuestadora Latino Decisions en los catorce estados considerados clave en el periodo electoral, la precandidata Hillary Clinton es la preferida en las primarias demócratas, con el 62% de opinión favorable entre los votantes hispanos, frente al 39% de Sanders.


"La candidata Clinton es, sin duda, más conocida entre la comunidad latina, por los puestos políticos que ha tenido antes, como primera dama y secretaria de Estado. Por esto, tenemos mucho más trabajo que hacer", dijo.


Andiola indicó que en las próximas semanas el senador por Vermont presentará su plan de inmigración, con el que espera atraer al votante latino, que se presenta vital en la carrera presidencial.


La activista, que llegó de manera ilegal a Estados Unidos cuando era una niña, comenzó a trabajar en favor de los derechos de los jóvenes "soñadores" como ella en la Universidad Estatal de Arizona.


Es una de las cofundadoras de la Coalición del Dream Act en Arizona y también trabajó con la congresista por Arizona Kysten Sinema.


Abandonó este puesto para luchar a favor de una reforma migratoria, tema que le toca muy de cerca, ya que su madre estuvo a punto de ser deportada hace años. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad