publicidad
Erika Andiola junto a César Vargas

Bernie Sanders contrata a la activista Erika Andiola para su campaña

Bernie Sanders contrata a la activista Erika Andiola para su campaña

Será un enlace del aspirante demócrata con la comunidad hispana del suroeste del país

Erika Andiola junto a César Vargas
Erika Andiola junto a César Vargas


El aspirante demócrata  Bernie Sanders contrató a la activista de inmigración  Erika Andiola, en medio de sus esfuerzos para acercarse a los votantes hispanos, confirmó este viernes su campaña a Univision Noticias.

"Nos entusiasma tener a Erika en nuestro equipo. Su historia personal como mujer indocumentada mexicana, con una familia indocumentada, y una larga trayectoria defendiendo a los latinos se condice con el compromiso de la campaña de luchar por los inmigrantes, latinos y estadounidenses de la clase trabajadora", dijo Arturo Carmona, el principal enlace de la campaña con la comunidad hispana.

Andiola iniciará funciones este lunes como estratega para acercarse a los latinos en la región suroeste del país, detalló la campaña.


La dreamer de origen mexicano y criada en Arizona comenzó en 2008 su activismo a favor de los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos. En ese entonces, Arizona aprobó una ley prohibiendo que estudiantes indocumentados pudieran gozar del costo reducido de matrícula que aplica a los residentes del estado. Andiola perdió su beca, justo cuando su casa fue allanada por el alguacil Joe Arpaio.

Ello la motivó a organizarse, junto a otros estudiantes indocumentados de la Universidad Estatal de Arizona, para protestar en contra de esas medidas y darle forma al DREAM Act, dijo en una entrevista con MSNBC.

publicidad

El resto es historia. El grupo fundó el capítulo local del  Dream Action Coalition de Arizona. Y Andiola ha viajado de estado a estado para hablar con jóvenes indocumentados.

Andiola se suma a su pareja sentimental, César Vargas, cuya contratación por el equipo de Sanders fue  anunciada por Univision Noticias la semana pasada.

Sanders busca de este modo elevar su perfil entre la comunidad hispana, que votaría en su mayoría por la candidata demócrata Hillary Clinton, según las encuestas.

En un intento por seducir a este segmento del electorado, el senador por Vermont ha dicho que es el  "mejor candidato" para los hispanos porque combatirá a la clase multimillonaria y desarrollará en pos de un entorno económico más favorable para las familias trabajadoras.

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad