publicidad

Hispanos de Georgia buscan hacer escuchar su voz en el supermartes

Hispanos de Georgia buscan hacer escuchar su voz en el supermartes

Votantes hispanos de Georgia están buscando hacer escuchar su voz en las elecciones primarias, en una campaña dominada por duros ataques contra inmigrantes.

Voto hispano


Dirigentes y votantes hispanos de Georgia están buscando hacer escuchar su voz en las elecciones primarias de este supermartes, en una campaña dominada en gran medida por los duros ataques contra los inmigrantes.

"Es importante que el voto latino salga mañana para que nuestra voz sea respetada. Muchos candidatos han hablado muy mal de la comunidad latina y eso es algo que nosotros tenemos que tomar mucho en cuenta", dijo a Efe Jerry González, director ejecutivo de la Asociación de Funcionarios Latinos Electos de Georgia (GALEO).

Pese a no ser una mayoría en el estado, habría cerca de 291.000 hispanos elegibles para votar en el estado, lo que convierte a Georgia en el décimo cuarto estado con mayor número de posibles votantes latinos a nivel nacional, de acuerdo con cifras de la División de Elecciones de la Secretaría de Estado de Georgia.

Autoridades electorales del estado indicaron que hasta octubre de 2015 había 85.000 latinos registrados para votar, lo que representa el 1.9 % del número de votantes registrados en el estado.

La cifra de votantes latinos registrados en Georgia pasó de 0.7 % en la elección presidencial del 2004 a 1.9 % actualmente.

No obstante, de acuerdo con González, la cifra de latinos registrados para votar sería aún mayor de lo que las autoridades estatales tienen registrado de cara a las elecciones del supermartes y en noviembre.

publicidad

GALEO ha creado una línea de asistencia (1-888-54GALEO) para guiar a los votantes latinos en el proceso de votación este martes.

"Estamos ayudando a los votantes latinos que no estén muy familiarizados con el proceso de votación para garantizar que el voto latino salga fuerte mañana", señaló el director de GALEO.

La pasada semana, la organización expresó su preocupación por la negativa de las autoridades del condado Gwinnett de facilitar papeletas en español a los votantes hispanohablantes.

"Nuestra comunidad necesita ayuda en español para votar y desafortunadamente algunos condados creen que no es necesario, pero vamos a seguir exigiendo para que los derechos de estos votantes no sean violados", indicó.

El "supermartes" en Georgia coincide en el día con once primarias estatales en Alabama, Arkansas, Colorado, Massachusetts, Minesota, Oklahoma, Tennessee, Texas, Virginia, Vermont y el territorio de Samoa Americana.

La importancia de Georgia en el Supermartes /Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad