publicidad
.

Hillary Clinton y otros temas del cuarto debate republicano logo-noticia...

Rubio, Bush y Trump en el cuarto debate republicano

Hillary Clinton y otros temas del cuarto debate republicano

Hillary Clinton y otros temas del cuarto debate republicano

Los grandes asuntos de política tuvieron esta vez más protagonismo que la personalidad y el pasado de los candidatos.

Rubio, Bush y Trump en el cuarto debate republicano
Rubio, Bush y Trump en el cuarto debate republicano


Los grandes asuntos de política tuvieron esta vez más protagonismo que la personalidad y el pasado de los candidatos.

publicidad

En el cuarto debate republicano de la campaña 2016, los ocho candidatos y tres moderadores discutieron sobre los planes de los aspirantes, sobre todo de economía. Pero sí hubo una persona a la que una y otra vez se cuestionó su capacidad para liderar el país, la líder en las encuestas demócratas, Hillary Clinton.

1. Hillary Clinton

Clave del Wifi en la sala de prensa
Clave del Wifi en la sala de prensa

Era un indicio de que Clinton iba a estar muy presente esta noche. Los organizadores del debate eligieron StopHillary como clave del wifi que usaron los periodistas.


Y los candidatos se empeñaron en tratar de parar a Hillary.



Jeb Bush la mencionó hasta en ocho ocasiones y John Kasich en siete.


Sobre Clinton, Bush se mofó de que haya dado una A a las políticas económicas del presidente Barack Obama. 


"¿De veras? Una de cada diez personas ahora mismo no están trabajando o se han rendido por completo", dijo Bush. "Eso no es una A. Una de cada siete personas viven en la pobreza. Eso no es una A. Uno de cada cinco niños recibe cupones para alimentos. Eso no es una A. Puede ser lo mejor que lo puede hacer Hillary Clinton, pero eso no es lo mejor que puede hacer Estados Unidos".


publicidad


Preguntado por qué los votantes no deberían elegirla a ella, con un résumé más amplio, Marco Rubio argumentó que la próxima elección será sobre el futuro.


Clinton no perdió la oportunidad de intervenir desde la red social Twitter. 


“Sí, el résumé de Hillary está lleno de logros”, respondió la candidata demócrata en un tuit. Adjunto, un vínculo a siete logros de la candidata.

En el debate previo del happy hour, Clinton también fue el blanco preferido de los cuatro contrincantes. 


2. Inmigración

Sucedió en los comienzos del debate y fue uno de los choques más tensos de la noche.


Los precandidatos republicanos  John Kasich y Jeb Bush lanzaron fuertes dardos contra las propuestas antiinmigrantes de  Donald Trump en el debate de este martes. El primero las catalogó como “inmaduras” e “imposibles” de llevar a la práctica.

En esa misma línea, Bush dijo que la deportación de los 11.3 millones de indocumentados: "No es posible. Con esto no honramos los valores estadounidenses. Despedazará comunidades".

"Lo que tenemos que hacer es permitir que las personas obtengan un estatus de legalidad, que paguen una multa, trabajen, no cometan crímenes, aprendan inglés, y en un periodo de tiempo obtengan un estatus de legalidad", esbozó Bush.

publicidad

Lea: Todos contra Trump en inmigración


3. Dodd Frank

Varios candidatos criticaron la reforma financiera Dodd Frank, aprobada por el Congreso y firmada por el presidente Obama en 2010, que se promovió tras la enorme crisis financiera y bancaria de 2008. 

A los candidatos que se lo preguntaron, parece no gustarles para nada la ley Dodd-Frank, en vigor. Rubio y Carson, por ejemplo, quieren derogarla. 

La ley se presentó como una protección a los consumidores, un mayor control sobre  Wall Street y, sobre todo, el fin de la frase  es un banco demasiado grande como para dejarlo caer.

Quiso evitar que los contribuyentes tuvieran que pagar  rescates bancarios de entidades que supuestamente no hicieron bien sus deberes y, con la posterior ley Volcker, se marcó más división entre la actividad comercial de los bancos y los fondos de inversión. Para los republicanos preguntados, esta legislación dificultó la actividad económica de los bancos.


4. En contra de elevar el salario mínimo

Donald Trump definió los salarios en Estados Unidos como “demasiado altos” para ser competitivos en el mundo. El magnate se mostró contrario a subir el salario mínimo federal, actualmente en $7.25 dólares la hora.

Estuvo en la misma línea su principal contrincante,  Ben Carson. Para el exmédico, cuando se sube el salario mínimo, aumenta también el número de desempleados en el país. “Es particularmente un problema en la comunidad afroamericana”, dijo Carson.

publicidad

Marco Rubio se sumó: no puede salir más caro un empleado que una máquina, dijo. “Necesitamos más soldadores que filósofos”, acabó el senador por Florida.

Precisamente este martes, miles de trabajadores de bajos ingresos pidieron subir el salario mínimo en Estados Unidos en varias ciudades del país.


5. Política exterior


El debate dio la oportunidad a los votantes de escuchar las distintas posturas republicanas sobre política exterior. El aislacionista Rand Paul criticó el plan de gasto militar de Rubio porque, en su opinión, conduciría al país a la bancarrota. Paul añadió que nuestro país está menos seguro con más deuda.


Ted Cruz en un momento del cuarto debate republicano
Ted Cruz en un momento del cuarto debate republicano


“No podemos tener una economía fuerte si no estamos seguros”, respondió  Rubio señalando la amenaza del extremismo yihadista y la tensión en el Mar del Sur de China.

Cruz salió en defensa de Rubio al decir que “no defender la nación saldrá caro”.

Más tarde, en referencia a la guerra en Siria, Trump apostó por el aislacionismo, al pedir invertir más en la economía doméstica y menos en las fuerzas armadas. Bush discrepó y pidió una zona de exclusión aérea en Siria. Dijo que no se trata de que Estados Unidos sea policía mundial, sino un "líder mundial".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
McLaren toma II, entre la expectativa y el temor
La segunda entrega del informe mantiene expectante a la comunidad deportiva internacional, pues la primera parte puso en entredicho al deporte ruso.
José Luis Higuera: Chivas es un equipo más grande que América
El CEO del 'Rebaño' aseguró también que no cualquier futbolista puede jugar con los 'rojiblancos'.
Michael Jordan gana la demanda por uso indebido de su nombre en China
El Tribunal Supremo chino falló a favor del jugador poniendo fin a la lucha que comenzó el famoso deportista hace cinco años.
UFC
Cris Cyborg casi muere por dar el peso en la UFC
La peleadora afirmó que llegó a perder 24 libras en un semana por lo que no volverá a pelear en las 145 libras.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.