publicidad
Bernie Sanders

Hillary Clinton siente el ‘efecto Bernie’ Sanders a días de New Hampshire

Hillary Clinton siente el ‘efecto Bernie’ Sanders a días de New Hampshire

El senador por Vermont ha registrado una impresionante subida en las preferencias de los electores, según el mas reciente estudio

Bernie Sanders
Bernie Sanders

La campaña de Bernie Sanders sigue tomando un fuerte impulso, al punto que se acerca cada vez más a su contendiente Hillary Clinton.

En una encuesta nacional realizada por la Universidad Quinnipiac y publicada este viernes, la ex Secretaria de Estado aparece con una leve ventaja del 44% de intención de voto sobre Sanders que obiene un 42%.

La popularidad del senador por Vermont mostró un incremento espectacular en menos de dos meses.

Una encuesta similar realizada el pasado 22 de diciembre daba a Clinton 61% de intención de voto, sobre 30% de Sanders, entre simpatizantes demócratas.

“Los democratas de todo el pais parecen estar sintiendo el efecto Bernie, dijo el director adjunto del Quinnipac University Poll Tim Malloy, en el comunicado con el que se presentó el estudio.

Momentos claves del debate demócrata entre Clinton y Sanders Univision

Otro hallazgo del sondeo es la existencia de un considerable 11% de potenciales votantes demócratas que dicen estar indecisos.

Trump en el primer lugar

Por el lado republicano, el multimillonario Donald Trump continúa liderando la lista de favoritos con un 31% de apoyo de los consultados.

Le sigue el senador de Texas Ted Cruz con 22%, y el senador por Florida Marco Rubio en el tercer lugar, con 19%.

La encuesta muestra una aparente consolidación de los tres candidatos en las primeras posiciones, acaparando el apoyo de las tres cuartas partes del electorado republicano.

Hipótesis presidenciales

La encuesta analiza potenciales escenarios para las presidenciales de noviembre, en los que que Sanders y Rubio aparecen como los candidatos con más opción de vencer a un eventual contrincante.

publicidad
  • Clinton 46% vs. Trump 41%
  • Clinton 45% vs. Cruz 45%
  • Rubio 48% vs. Clinton 41%
  • Sanders 49% vs. Trump 39%
  • Sanders 46% vs. Cruz 42%

La encuesta de Quinnipiac es una de las primeras realizadas a nivel nacional después de los sorpresivos resultados del caucus de Iowa en los que Clinton salió victoriosa por una diferencia mínima de 0.3% sobre el senador de Vermont.

El sondeo consultó a 1, 225 votantes registrados, con un margen de error de 2.9 puntos porcentuales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad