publicidad
Hillary Clinton

Hillary Clinton apunta su artillería contra Donald Trump tras el supermartes

Hillary Clinton apunta su artillería contra Donald Trump tras el supermartes

Tras su victoria en el supermartes frente a Bernie Sanders, Clinton habla de “romper barreras” frente a los muros de Trump

Hillary Clinton
Hillary Clinton

Por Lorena Arroyo @lav_arroyo

Las victorias de Hillary Clinton en las votaciones del Supermartes frente a Bernie Sanders permiten a la candidata demócrata comenzar a pensar en las elecciones presidenciales de noviembre y dirigirse directamente al aspirante a la nominación republicana que parece tener más opciones, Donald Trump.

“¡Vaya supermartes!”, exclamó la precandidata demócrata al comienzo de su discurso ante cientos de seguidores en Miami con los que celebró su triunfo parcial frente a su rival en las primarias de su partido, el senador Bernie Sanders.

Con los resultados preliminares de los doce estados que votaron este martes, las matemáticas colocan a la exsecretaria de Estado como virtual ganadora de las primarias y eso se notó en su discurso en el que, sin nombrarle, hizo claras referencias a Trump, que también ganó en seis estados este martes.

Vea nuestra cobertura en el Liveblog de Univision Noticias

Vea aquí los resultados del supermartes

“Estados Unidos nunca dejó de ser grande”, afirmó Clinton en clara alusión al lema de campaña de Trump (“Hagamos EEUU grande de nuevo”), en un discurso en el que sonó más como candidata a la Presidencia que como postulante demócrata.

"Nuestro país se está yendo al infierno y Hillary Clinton no tiene ni idea", replicó minutos después Donald Trump en el discurso que el magnate inmobiliario dio solo unas millas al norte, en la ciudad de Palm Beach.

Clinton: La retórica republicana nunca había sido tan baja Univision


Con un argumento menos confrontativo, la precandidata demócrata también instó a "derribar barreras" en vez de "construir muros" como la polémica valla que pretende construir el magnate en la frontera con México para frenar la inmigración y criticó la retórica republicana.

Las proyecciones ya confirman a Clinton como ganadora en siete estados, incluido el premio grande por el número de delegados en juego, Texas, mientras que Sanders se impuso en su estado, Vermont, en Colorado, en Oklahoma.

Todavía falta

La exprimera dama no tiene asegurada la candidatura a la Casa Blanca de manera automática, pero después de este martes, Bernie Sander tendría que ganar prácticamente todos los estados en los que aún no se han celebrado primarias y en donde, a priori, se espera que Clinton tenga un mayor apoyo.

Hillary Clinton saludó y se hizo selfies con muchos los seguidores que l...
Hillary Clinton saludó y se hizo selfies con muchos los seguidores que la fueron a ver a Miami.


Para el estratega demócrata José Parra, los buenos resultados de Donald Trump por el lado republicano son una buena noticia para la candidata demócrata. “Lo mejor que puede tener un político cuando está en contienda es un contraste en un candidato".

Según le dijo Parra a Univision Noticias, frente al discurso antiinmigración de Trump, Clinton se verá beneficiada por el discurso que ha manejado en esta campaña de defensa de los derechos de los trabajadores, la clase media y los inmigrantes.

“No pueden estar más opuestos y eso le beneficia a Hillary” de cara a las presidenciales, sostiene.

Ese es el argumento que defendían algunos de los partidarios de Clinton, muchos de ellos inmigrantes hispanos, que fueron a ver su discurso en Miami.

Muchos de los asistentes al acto de campaña de Clinton querían fotografi...
Muchos de los asistentes al acto de campaña de Clinton querían fotografiarse con el cuadro del artista colombiano Héctor Reyes.


“Bueno sería que Donald Trump sea candidato republicano para vencerlo mejor, para que los latinos y los estadounidenses salgan a votar con Hillary Clinton con rabia”, afirmó el colombiano Calos Mario Valencia, quien defendió que los hispanos deberían votar a la precandidata demócrata por ser quien mejor conoce EEUU por los papeles que tuvo en el pasado como secretaria de Estado, Senadora y primera dama.

publicidad

La precandidata demócrata no dudó en hacerse todas las selfies que le solicitaban con sus partidarios; de hecho dedicó más tiempo a saludar a sus seguidores que a dar su discurso de sólo 14 minutos.

Y Clinton también se llevará un recuerdo de Miami, el retrato que le hizo otro colombiano, el artista Héctor Reyes, con el que todo el mundo quería fotografiarse y que finalmente logró entregar al equipo de la ex secretaria de Estado.

Precisamente los hispanos tendrán un rol importante en la siguiente cita de importancia para demócratas y republicanos, la primaria de Florida, el 15 de marzo, debido al número de delegados que otorga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad