publicidad
Trump en un evento realizado el 21 de octubre de 2015.

Grupo de hispanos interrumpe a Trump en acto al que negó el acceso a Univision

Grupo de hispanos interrumpe a Trump en acto al que negó el acceso a Univision

Criticaron las propuestas migratorias del candidato republicano

Trump en un evento realizado el 21 de octubre de 2015.
Trump en un evento realizado el 21 de octubre de 2015.

En un evento al que le fue negado el acceso a Univision, un grupo de unos 40 activistas hispanos, algunos indocumentados, interrumpió este viernes un discurso del candidato republicano Donald Trump en el sur de Florida.

"Esto hay que hacerlo por justicia, respeto y dignidad con los inmigrantes", dijo Rosana Araujo, una indocumentada que lleva 13 años en Estados Unidos, al reportero de Univision Noticias Fernando Peinado antes de irrumpir en el discurso del empresario en el Trump National Doral en Miami.


Trump: Si interrumpen mucho, les digo que se larguen Univision

El grupo llegó con carteles a favor del candidato para pasar desapercibidos en el evento gratuito, al que asistieron unas 1,000 personas. 

publicidad

Entre los activistas estaba el dreamer José Machado, quien hace dos años se reunió con Trump, que lidera las encuestas republicanas de cara a las presidenciales de 2016, en Nueva York junto a otros hispanos.

Machado aseguró que Trump "les mintió" cuando en ese encuentro él les dijo que lo "habían convencido" sobre la necesidad de una legislación en materia migratoria.

Era la primera vez que Trump hace campaña en Florida, estado donde es líder según varias encuestas. 

"Sáquenlos de aquí"

"Para eso está la libertad de expresión", dijo Trump al ser interrumpido brevemente unos 10 minutos después de iniciado su discurso.

Sus partidarios le apoyaron gritándoles: "Trump, Trump, Trump", "regresen a México" y "perros asquerosos", al tiempo que la policía de la ciudad de Doral y los miembros de seguridad de Trump los expulsaban de la sala.

Visiblemente molesto el candidato afirmó: "Con el primer grupo fui amable, con el segundo también (...) al cuarto le diré 'sáquenlos de aquí". La seguridad expulsó del lugar a buena parte de los activistas, aunque algunos lograron permanecer en la sala. En el lugar había una fuerte presencia policial.

Los activistas forman parte de organizaciones como United Families y Women Working Together.

publicidad

Le negó acceso a reporteros de Univision

En el acto, Trump volvió a vetar a un grupo de periodistas, de Univision entre ellos, que se disponían a cubrir el evento.

Jorge Ramos denunció en Twitter que a varios de sus compañeros “no les permitieron cubrir” el mitin encabezado por el empresario en Doral.

Acompañada de su equipo, la corresponsal Lourdes Del Río trató de acreditarse para cubrir el evento, pero como no lo logró, se fue directamente al Trump National Doral Miami, el complejo de lujo del magnate.

En el lugar, se les pidió una identificación y, por ser de Univision, se les negó el acceso.

Cabe recordar que durante un acto en Iowa, Trump expulsó a Jorge Ramos después de que le hizo una pregunta sobre inmigración.

Donald Trump impide a periodistas de Univision entrada a evento privado Univision


El magnate ha enfurecido a los inmigrantes en Estados Unidos al decir que expulsará a todos los 11.3 millones de indocumentados si llega a la Casa Blanca y que, posteriormente, construirá un muro la frontera de 1,900 millas entre Estados Unidos y México.

Los planes de deportar indocumentados y construir un muro fronterizo son dos de las propuestas del Trump que más críticas han generado de cara a la elección presidencial del 2016.

El empresario también enfureció a la comunidad hispana en el país cuando dijo en junio pasado que parte de los inmigrantes procedentes de México son "violadores" y "criminales"

Algunos expertos en inmigración y activistas de los derechos de la comunidad hispana en Estados Unidos consideran que el plan de Trump es muy difícil de llevar a la práctica.

publicidad

El plan también tendría serias consecuencias económicas, de acuerdo a estudios.

La deportación masiva de los más de 11 millones de indocumentados impactaría negativamente en el 5% de la fuerza laboral, mostró un informe del Center for American Progress (CAP, por su sigla en inglés) publicado en 2010.

Lea: Ocho datos que convierten en casi imposible la deportación masiva propuesta por Trump

Para preguntas, ideas y críticas, fpeinado@univision.net Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política
For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad