publicidad
.

Filtran documento de la campaña de Bush con estrategia de ataque a Rubio...

Filtran documento de la campaña de Bush con estrategia de ataque a Rubio

Filtran documento de la campaña de Bush con estrategia de ataque a Rubio

Una presentación de 112 diapositivas muestra el plan del exgobernador de Florida para minar el apoyo de Marco Rubio.

La revista US NEWS dio a conocer graves acusaciones contra Marco Rubio /Univision

Una presentación de 112 páginas de la campaña de Jeb Bush filtrada el jueves por US News revela una estrategia del exgobernador de Florida centrada en atacar al senador por el mismo estado Marco Rubio, después de que ayer ambos se enzarzasen en un debate televisado.

El documento consiste en 112 diapositivas entre las que se incluyen encuestas internas, los objetivos de la campaña en el estado clave de Iowa y el plan de impacto publicitario para enero de 2016, aunque lo más destacado es la confirmación de una estrategia destinada a minar el apoyo de Marco Rubio.

Una de las diapositivas, destinada a la comunicación con los donantes y posibles donantes, lleva por título "Marco es una apuesta arriesgada", y en ella se detallan una serie de motivos por los cuales, según la campaña de Bush, los donantes deberían pensárselo dos veces antes de dar su apoyo a Rubio.

Entre ellos, se recuerda que el político cubano-estadounidense se vio envuelto en una polémica mientras era legislador en el Congreso estatal de Florida por usar la tarjeta de crédito del Partido Republicano para gastos personales.

Mal vistos los ataques de Bush a Rubio durante debate /Univision


También se apunta a que en 2005 Rubio y el excongresista por Florida David Rivera compraron conjuntamente una casa por la que posteriormente debieron hacer frente a una ejecución hipotecaria y que Rubio terminó vendiendo con unas pérdidas de 18,000 dólares.

"Aquellos quienes han escarbado en el pasado de Marco se han mostrado preocupados por lo que han encontrado", concluye la campaña de Bush, que también destaca los, a su juicio, pocos apoyos oficiales que la candidatura de Rubio ha recibido en el estado de Florida.

En el debate entre aspirantes republicanos a la Casa Blanca de ayer, el tercero de lo que va de campaña, Bush y Rubio se enzarzaron en una trifulca por las ausencias del segundo en el Senado.

Los moderadores de CNBC preguntaron a Rubio sobre un duro editorial publicado en uno de los principales diarios de Florida, el Sun Sentinel, en el que se le acusaba de ser el senador que más votaciones se ha perdido este año.

publicidad

Rubio se defendió en el debate asegurando que los medios de Estados Unidos están "sesgados", y citó una serie de ejemplos de senadores que concurrieron en elecciones presidenciales y a quienes, según él, los medios no criticaron, como el caso de John Kerry en 2004 y de Barack Obama en 2008.

Sin embargo, Jeb Bush, por voluntad propia, intervino en la conversación y recordó a Rubio que el trabajo de senador no es el de "una semana laboral francesa" en el que "sólo haya que presentarse tres días al trabajo".

"Marco, cuando aceptaste esto sabías que el mandato era de seis años. Deberías presentarte al trabajo. Puedes hacer campaña y dimitir y dejar que sea otro el que haga el trabajo. Hay mucha gente en Florida que espera tener un senador que luche por ellos cada día", le espetó Bush.

El senador por Florida respondió a las acusaciones del exgobernador recordando que él jamás se quejó por el mismo motivo cuando el senador republicano por Arizona John McCain se presentó a las elecciones en 2008, pese a que éste incurrió en más ausencias que él en la Cámara Alta.

"Alguien te ha dicho de que atacándome te vas a beneficiar", se dirigió Rubio a su rival en las primarias.

Sin embargo, el día siguiente del debate, las diferencias entre ambos parecían haberse zanjado. Bush declaró en una entrevista de televisión: "Mi campaña va a centrarse en el futuro de Estados Unidos, no va a ser sobre atacar a nadie en este escenario".

publicidad

El senador Rubio repitió eso el jueves. "Mi campaña no es sobre ataques a otros. No estoy compitiendo con ellos. Busco la presidencia". Rubio dijo en el programa "Good Morning America" de la ABC que admira a Bush y solamente quiere discutir sus diferencias políticas.

Lea también: ¿Le sirvió a Bush atacar a Rubio en el debate?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Turquía de luto tras dos explosiones que causaron 38 muertos y 155 heridos cerca de un estadio de fútbol
Los ataques ocurrieron en alrededor del estadio del Besitkas donde poco antes se había disputado un partido. Las autoridades aseguraron que el objetivo era las fuerzas de seguridad y apuntaron al PKK como posible autor de la matanza.
UFC
Max Holloway triunfó sobre Anthony Pettis en el UFC 206
La victoria de Holloway lo llevará en el 2017 a un combate obligado ante José Aldo para definir al monarca pluma.
América resolvió 'el problema coreano' 2-1 y jugará ante el Real Madrid
Con dos goles de Silvio Romero, las Águilas se impusieron al Jeonbuk Hyundai y clasificaron a las semifinales del Mundial de Clubes.
De tres para arriba, la cifra de goles que los clubes españoles le meten a los mexicanos
América enfrentará al Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes y siempre han sido muy superiores los conjuntos ibéricos en la competencia.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.