publicidad

"Deberías presentarte al trabajo, o renunciar", le dice Bush a Rubio en el debate

"Deberías presentarte al trabajo, o renunciar", le dice Bush a Rubio en el debate

Fue el primer encontronazo del debate republicano

"Deberías presentarte al trabajo, o renunciar", le dice Bush a Rubio en...

El exgobernador de Florida Jeb Bush lanzó los primeros dardos del debate republicano de este miércoles al senador  Marco Rubio, exigiéndole que se dedique a su trabajo en el Congreso o renuncie para hacer campaña.

Rubio, legislador por Florida, buscaba desestimar una pregunta de uno de los moderadores sobre un editorial del diario Sun-Sentinel, que afirmó que el congresista "odia" tanto su trabajo que ha faltado más que cualquier otro colega a las votaciones en el pleno, comités y reportes de inteligencia.

El legislador, que figura tercero en las recientes encuestas sobre republicanos con un apoyo de alrededor de 10 por ciento, se defendió argumentando que en 2004 John Kerry no asistió a entre el 60% y 70% de las votaciones y que el presidente Barack Obama hizo lo propio en 2008. En ambas ocasiones, aseguró, el periódico Sun-Sentinel los apoyó.

"Este es otro ejemplo de la doble moral que existe (en los medios tradicionales) en este país", espetó el candidato.

El tema fue aprovechado rápidamente por Bush, quien ha caído sostenidamente en los sondeos y aparece actualmente en el cuarto lugar.

"Deberías presentarte al trabajo (...) Cuando firmaste para (este cargo) fue para un lapso de seis años", le recriminó Bush.

" Puedes hacer campaña, o simplemente renunciar para que otra persona tome el cargo. Hay muchas personas en Florida que viven cheque a cheque y quieren un senador que luche por ellos todos los días", agregó.

publicidad

El encontronazo concluyó con Rubio diciendo que Bush lo ataca porque lo han "convencido" de que esa estrategia le ayudará.

"Mi campaña va a ser sobre el futuro de América.  No será sobre atacar a los que están en este escenario", concluyó el senador, buscando poner punto final al tema.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad