publicidad
Simpatizante de Donald en Carolina del Sur

Donald Trump consigue un 41% de apoyo en una encuesta nacional

Donald Trump consigue un 41% de apoyo en una encuesta nacional

El candidato alcanza su récord de intención de voto entre los votantes republicanos

Simpatizante de Donald en Carolina del Sur
Simpatizante de Donald en Carolina del Sur

Donald Trump continúa ampliando su apoyo entre los votantes republicanos de primarias, según una encuesta de Monmouth University de este lunes que le da un 41% de intención de voto.

publicidad

Muy distantes aparecen compitiendo por el segundo lugar el senador por Texas Ted Cruz, con 14%, el senador por Florida Marco Rubio, con 10%, y el doctor retirado Ben Carson, con 9%.

La encuesta fue realizada entre el jueves y el domingo, después de que Trump hiciera su polémico llamado a prohibir la entrada de musulmanes a EEUU.

Lea también: Así es el público que se enciende con el mensaje de Donald Trump

En sondeos anteriores de Monmouth durante el verano y otoño, Trump obtuvo entre 26% y 30% de apoyo.

Todo listo para el último debate del año /Univision

“Está abundantemente claro que Trump les está dando a sus simpatizantes exactamente lo que quieren, incluso si lo que dice causa que el liderazgo republicano y muchos votantes republicanos se estremezcan", dijo Patrick Murray, director de la encuesta.

Los encuestadores entrevistaron a 385 votantes registrados como republicanos o que se inclinan por ese partido. El margen de error es del 5%.

El lunes por la noche, Trump no desaprovechó la oportunidad de ensalzar las últimas cifras arrojadas por la encuesta. Durante un mitin en Las Vegas, Nevada, el magnate señaló que gracias a su popularidad, el debate del martes será una de las transmisiones con mayor rating.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad