publicidad
derecho al voto

Demandan para que los territorios puedan votar

Demandan para que los territorios puedan votar

Tildan de absurdo el que "en 2015 los ciudadanos americanos todavía están siendo marginados y discriminados por el lugar donde viven".

derecho al voto
derecho al voto

Seis ciudadanos estadounidenses que viven en Puerto Rico, las Islas Vírgenes estadounidenses y Guam presentaron en el Tribunal de Illinois una demanda para reclamar que no se les niegue el derecho a votar por el presidente de Estados Unidos, representantes y senadores en el Congreso.

“A un año a partir de la elección presidencial de 2016, esta demanda pone en relieve la injusticia y el absurdo de que en 2015 los ciudadanos americanos todavía están siendo marginados y discriminados por el lugar donde viven”, dijo Neil Weare, presidente y fundador de “We the People Project”, que aboga por la igualdad de derechos.

La demanda es parte de un esfuerzo más amplio del proyecto que se está lanzando en el Día de los Veteranos para abogar por el derecho al sufragio de cada ciudadano estadounidense, dondequiera que vivan bajo la bandera de Estados Unidos.

“La Constitución de Estados Unidos ya se ha enmendado una vez para proteger el derecho al voto para los ciudadanos estadounidenses que viven en zonas no estatales. Con más de cuatro millones de estadounidenses que continúan privados de sus derecho al voto debido a que viven en Puerto Rico o en un territorio de Estados Unidos, es el momento de ampliar nuevamente el derecho de voto a través de una enmienda constitucional”, declaró Weare.

We the people project
We the people project

Entre los demandantes se incluye a los puertorriqueños José Antonio Torres de Carolina y Tomás Ares, de San Lorenzo, veteranos de la era de Vietnam que residieron en Illinois y ahora viven en la isla.

El grupo hizo un llamamiento a ir a www.EquallyAmerican.org para firmar la petición, así como participar en la encuesta www.RepresentPuertoRico.org para apoyar el derecho al voto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad