publicidad
Ted Cruz

Cruz sobre insultos de Trump: "No voy a rebajarme a su nivel"

Cruz sobre insultos de Trump: "No voy a rebajarme a su nivel"

Donald Trump vuelven a crear controversial al insultar a su principal rival por la nominación presidencial republicana

Ted Cruz
Ted Cruz

En medio de las primarias de New Hampshire, los candidatos favoritos por la nominación presidencial republicana Donald Trump y Ted Cruz se encuentran envueltos en otra afrenta de insultos, en la que nuevamente Trump creó controversia al llamar a su rival “cobarde” en un tono vulgar.

En un evento de campaña la noche del lunes, en la víspera de las elecciones primarias, Donald Trump hizo eco de las palabras de una de sus seguidoras quien gritó desde la audiencia y se refirió de una manera vulgar a Cruz, llamándolo "cobarde" por su posición sobre el ' waterboarding' o ahogamiento simulado.

"Ella acaba de decir una cosa terrible", dijo Trump en un tono burlón, "Ella dijo que él es un 'cobarde'", agregó el magnate inmobiliario ante una audiencia que recibió su sátira con risas y aplausos.

En una visita de campaña a un restaurante de Manchester, el senador de Texas afirmó que no le sorprenden los comentarios ofensivos Trump, ya que -asegura- el multimillonario no tiene ningún logro político que defender.

"Parte de la razón por la cual Donald se la pasa insultando a la gente es porque no tiene nada sustancial qué decir. No tiene experiencia política. Por ejemplo, votar por Donald Trump es votar a favor del Obamacare", dijo Cruz a los reporteros.

Cruz, quien en el último debate republicano de New Hampshire el pasado sábado había declarado que no usaría el ' waterboarding' como un "método de interrogación generalizado", afirmó que no respondería a los insultos de Trump para no "rebajarse a su nivel".

publicidad

“(Trump) No puede defender sus propias declaraciones, así que no tiene otro remedio que insultar a todo el mundo", concluyó.

De nuevo responde Trump

El magnate inmobiliario no se echó para atrás en sus declaraciones y aseguró que solo se estaba diviertiendo con su público.

"Todo lo que estaba haciendo era repetir (lo que mi seguidora decía) porque la gente no podía oírlo," dijo este Trump este martes entrevista de MSNBC mientras se reía.

"Así que solo le estaba haciendo un favor a todos... Todos la estábamos pasando bien", agregó.

Lea también:

Cobertura en vivo de las primarias en New Hampshire

Así funcionan las primarias en New Hapmshire

Qué se juegan los candidatos

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad