publicidad
Bill Clinton en Nashua, Nueva Hampshire

Bill Clinton ignora los ataques de Trump en su primer evento de campaña en solitario

Bill Clinton ignora los ataques de Trump en su primer evento de campaña en solitario

El expresidente evitó la confrontación con el candidato republicano Donald Trump durante su primer evento de campaña en solitario

Bill Clinton en Nashua, Nueva Hampshire
Bill Clinton en Nashua, Nueva Hampshire


El expresidente Bill Clinton evitó este lunes la confrontación con el candidato republicano Donald Trump durante su primer evento de campaña en solitario en el que pidió el voto para su esposa, la candidata demócrata Hillary Clinton.

Trump ha cargado repetidamente contra Bill Clinton en las últimas semanas por su relación extramarital con Monica Lewinsky durante su mandato en la Casa Blanca, así como acusaciones sexuales contra él.

Lea también: Trump desvela su primer anuncio de televisión

Ignorando estas provocaciones, Clinton optó por criticar a todo el bando republicano, al observar ante los simpatizantes en Nashua, Nueva Hampshire, que "la elección presidencial le causa algo de miedo este año".

"En cada elección presidencial hay gente que compite. Y lo crean o no, me asusta bastante este año, pero lo crean o no, casi todos realmente intentan hacer lo que dicen que van a hacer cuando están compitiendo", dijo Clinton. "Van a decirles lo que creen. Y entonces deben tomarlos en serio, pero también deben tomar en serio si tienen alguna oportunidad de hacer lo que dicen que van a hacer o cualquier prueba en el pasado de que lo han hecho".

Se espera que el expresidente tome un papel más activo en la campaña de su esposa en las próximas semanas, antes de que comience el proceso de nominación de candidatos el 1 de febrero en Iowa. Hueva Hampshire es segunda en el orden de votación, celebrando sus primarias el 9 de febrero.

publicidad

Clinton recordó el momento en que conoció a su eposa hace 40 años, en la facultad de Derechos de la Universidad de Yale. "Nos enamorarmos", dijo. "Todo lo que ella tocaba lo mejoraba".

Interrumpen a Hillary Clinton en New Hampshire /Univision

La intervención de Clinton se produce un día después de que su mujer fuera interrumpida por una asistente a un evento suyo, también en Nueva Hampshire. Cuando la candidata respondía a las preguntas de los asistentes en la ciudad de Derry, Katherine Prudhomme O'Brien, una representante estatal republicana, se puso en pie y comenzó a gritar. Clinton respondió: "Está siendo muy ruda, y ni siquiera voy a darle el turno a usted".

O'Brien explicó después a la prensa que estaba tratando de preguntarle a la candidata por el comportamiento sexual inapropiado de su marido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad