publicidad
Bernie Sanders durante el turno de preguntas de la audiencia de Univision

Bernie Sanders: "seré un fuerte aliado de la comunidad hispana"

Bernie Sanders: "seré un fuerte aliado de la comunidad hispana"

El candidato a la nominación demócrata para la presidencia Bernie Sanders respondió este martes a las preguntas de la audiencia de Univision.

Bernie Sanders durante el turno de preguntas de la audiencia de Univision
Bernie Sanders durante el turno de preguntas de la audiencia de Univision

El candidato a la nominación demócrata para la presidencia Bernie Sanders respondió este martes a las preguntas de la audiencia de Univision en nuestra página de Facebook.

Esta sesión es el resultado de una invitación que  Univision Noticias  le extendió a todos los precandidatos presidenciales demócratas y republicanos para que interactúen directamente con la audiencia hispana. Esta sesión no implica ningún apoyo al precandidato Bernie Sanders.

El candidato, senador por Vermont, está destacando por su uso de las redes sociales. Sanders es el candidato demócrata con más seguidores en Facebook, con 3,6 millones, por delante de Hillary Clinton, con 1,4 millones. En Twitter, desde donde ha hecho cobertura en vivo de los debates republicanos, tiene alrededor de 600.000 seguidores.

publicidad

Sanders respondió desde Washington con la ayuda de un traductor. La periodista de Univision María Elena Salinas moderó desde Miami.

En respuesta a Luna Hernandez sobre los ataques de Donald Trump a los mexicanos, Sanders dijo que esos comentarios son " racistas, xenofóbicos, y completamente inaceptables". 

"Lo que Trump ha estado haciendo es tratar de ganar votos al dividir a las personas de nuestro país y volcarlas unas contra otras", agregó. "Lo que yo estoy tratando de hacer es unir a las personas " hispanos, afroamericanos, blancos, etc" para enfrentar juntos los serios problemas que nos afectan". 

Mario Vasquez le preguntó a Sanders por su plan para sacar a los 11.3 millones de indocumentados que se estima viven en las sombras.

Sanders lamentó que la reforma aprobada en el Senado en 2013, fuera rechazada por los republicanos de la Cámara de Representantes. "Haré todo lo posible para unir al pueblo estadounidense alrededor de la necesidad de una reforma migratoria completa y humana, que lleve un camino a la ciudadanía para los indocumentados", dijo el candidato.

Lea también: El latino que lidera la revolución en redes de Sanders

Mishna Eraña Hernandez le preguntó por qué es el mejor candidato para los latinos. 

"Soy el mejor candidato para los hispanos porque yo estoy preparado para combatir a la clase multimillonaria y desarrollar una economía que trabaje para las familias trabajadoras", dijo el candidato.

publicidad

Sanders prometió reformas que beneficiarían a la comunidad como un programa federal de oportunidades de empleo para los jóvenes o acceso a educación superior sin importar ingresos de la familia.

"He estado trabajando en diversas formas dentro del movimiento de los derechos civiles de nuestro país toda mi vida adulta y seré un fuerte aliado de la comunidad hispana como presidente", agregó.

Michael Salyman le preguntó a Sanders por los superPACs, los grupos que permiten a los multimillonarios donar sin límite a los candidatos.

Sanders, que es uno de los pocos candidatos que ha optado por prescindir de esta financiación, dijo que los superPACs han "corrompido la democracia estadounidense" y que como presidente hará todo lo posible para revocar la sentencia de la Corte Suprema que permitió que surgieran estos grupos.

"Es inaceptable para m í que los millonarios y multimillonarios puedan gastar sumas ilimitadas de dinero", dijo.

"Yo no represento a la clase multimillonaria o al corporativo estadounidense, y no quiero su dinero. Por el contrario, estamos contando con el apoyo de muchos cientos de miles de individuos quienes están proveyendo contribuciones modestas a nuestra campaña".

El candidato también habló sobre su plan para restarle poder al 1% más rico de la población, en respuesta a Matheus Farias.

publicidad

"Necesitamos una economía que eleve el salario mínimo a $15 por hora durante los próximos años y que genere millones de empleos pagados decentemente reconstruyendo nuestra resquebrajada infraestructura, y que se asegure que cada familia en Estados Unidos cuente con vacaciones pagadas y tiempo médico libre" contestó.

"Debemos también lograr que los más ricos en este país y las grandes corporaciones empiecen a pagar su parte justa en impuestos", agregó.

Siga la información política de Univision en  Destino 2016 , Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política
For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad