publicidad
.

Anuncio de Trump genera polémica en Marruecos logo-noticias.6bcb5218ff72...

Trump

Anuncio de Trump genera polémica en Marruecos

Anuncio de Trump genera polémica en Marruecos

Un centro de estudios políticos marroquí exige una disculpa del magnate por apelar al "odio contra los musulmanes"

Trump
Trump

Una asociación marroquí pide a Donald Trump que se excuse públicamente por utilizar en su campaña un vídeo de la valla fronteriza entre Marruecos y España, ya que fomenta "el racismo y la islamofobia".

El Centro Rabat de estudios políticos y estratégicos (CERPS, una entidad privada) ha enviado una carta a la dirección del Partido Republicano en la que piden, "en nombre del pueblo marroquí", que las disculpas sean pronunciadas por el mismo Trump, su jefe de campaña Corey Lewandowski y el Partido Republicano.

Relacionado
Donald Trump en un evento de campaña en Biloxi, Mississippi
El primer anuncio de Donald Trump usa imágenes de Marruecos como si fuera México
El candidato reitera su promesa de construir un muro con México, pero usa imágenes de Marruecos

La carta, según explicó a Efe el presidente del CERPS, ha sido enviada por mensajería urgente y por correo ordinario a la dirección del Partido Republicano en Washington.

El polémico vídeo mostrado en la campaña de Trump contenía imágenes de un asalto a la valla fronteriza de Melilla (ciudad española en África colindante con Marruecos), para ilustrar los problemas que a juicio del candidato republicano causa la inmigración llegada de México a EEUU y los medios necesarios para frenarla.

Trump fue criticado por presentar las imágenes como grabadas en la frontera de México, aunque sus responsables de campaña aseguraron más tarde que ese uso había sido intencionado para demostrar el impacto que tiene una frontera abierta.

publicidad

Más allá de la intencionalidad o no, el CREPS aprecia que en un intento de ganar votos, se ha utilizado "el espíritu del racismo, la islamofobia y el odio contra los musulmanes en general y los ciudadanos marroquíes en particular", algo que la asociación considera contrario a la misma constitución estadounidense.

Las autoridades marroquíes, por su parte, no han hecho el menor comentario sobre el vídeo de Trump.

Lea también: Nikki Haley se defiende de Trump y sus seguidores tras su respuesta al discurso de Obama

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad