publicidad
Donald Trump en un evento de campaña en Biloxi, Mississippi

El primer anuncio de Donald Trump usa imágenes de Marruecos como si fuera México

El primer anuncio de Donald Trump usa imágenes de Marruecos como si fuera México

El candidato reitera su promesa de construir un muro con México, pero usa imágenes de Marruecos

Donald Trump en un evento de campaña en Biloxi, Mississippi
Donald Trump en un evento de campaña en Biloxi, Mississippi


En su primer anuncio de televisión, el candidato republicano Donald Trump volvió a insistir en la necesidad de construir un muro en la frontera con México. Pero para validar su argumento, Trump usa imágenes aéreas de otra frontera, a 5,000 millas de distancia.

publicidad

"(Trump ) detendrá la inmigración ilegal construyendo un muro en nuestra frontera sur, que pagará México", dice un narrador masculino con voz grave. En este punto, el video tergiversa la realidad, al usar imágenes aéreas de inmigrantes cruzando la frontera entre Marruecos y el enclave de Melilla, España.

Hope Hicks, portavoz del candidato multimillonario le dijo a Politifact que la campaña no era responsable de las imágenes usadas por la productora del anuncio. El video había sido publicado en internet por el canal de televisión italiano RepubblicaTV el 3 de mayo de 2014.

El anuncio de 30 segundos será emitido durante este mes en Iowa y Nueva Hampshire, estados que dan comienzo al proceso de nominación de candidatos, el 1 y 9 de febrero, respectivamente.

Hasta ahora, Donald Trump prácticamente había monopolizado las pantallas de televisión sin necesidad de gastarse un centavo.

En el anuncio, el narrador reitera el llamado de Trump a prohibir temporalmente la entrada de musulmanes a Estados Unidos "hasta que podamos averiguar lo que está pasando", en referencia a la amenaza del terrorismo internacional.

El spot cierra con la imagen de Trump clamando en uno de sus eventos de campaña: "¡Haremos grande a Estados Unidos de nuevo!".

Lea también: Trump abre por fin su billetera

Trump se gastará al menos $2 millones por semana, con $1.1 destinado a televisión en Iowa y cerca de $1 millón en televisión en Nueva Hampshire.

Hasta la fecha, el magnate no haía invertido nada en anuncios televisivos, y poco más de $300,000 en cuñas radiofónicas, según la empresa de seguimiento publicitario Kantar Media's CMAG, una cantidad mucho menor que la de sus rivales. El ex gobernador de Florida Jeb Bush, por ejemplo, ha invertido más de $40 millones y está por detrás de Trump y de otros candidatos en las encuestas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad