ARECIBO, Puerto Rico. - La búsqueda del surfer desparecido en la costa de Arecibo se ha dificultado debido al fuerte oleaje, informaron las autoridades.
Se complica la búsqueda del surfer desaparecido en Arecibo
Las malas condiciones del mar en el sector Peñón de Mena han dificultados las labroes de búsqueda y rescate de Gabriel Pantoja, de 37 años.


La Policía de Puerto Rico indicó en la mañana del miércoles que los buzos que realizan la búsqueda de un surfista que fue arrastrado el martes por el oleaje en el sector Peñón de Mena, del barrio Islote, en Arecibo, no pudieron lanzarse al mar debido a las malas condiciones del oleaje.
Gabriel Pantoja Sánchez, de 37 años y residente en Bayamón, se encontraba con un amigo practicando surfing en el área de playa cuando fue arrastrado por el fuerte oleaje.
La Guardia Costera, indicó en un comunicado que la desaparición del hombre se reportó mediante una llamada al 9-11 en la mañana del martes que su tabla había llegado hasta la orilla.
Nino Correa, coordinador de búsqueda y rescate en la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Nino Correa, indicó que la Guardia Costera ha activado un helicóptero y una embarcación para colaborar con la búsqueda.
“Hay además un monitoreo de la costa. Los buzos no se metieron al mar, porque las condiciones se van a poner peor. Si vemos ventana vamos a entrar”, anticipó.
También mencionó que se recibió una confidencia del hallazgo de un cuerpo, pero resultó ser una falsa alarma
El funcionario subrayó la dificultad de las operaciones debido a que “las marejadas son tipo lavadora, sin un patrón”.
Colaboran en la búsqueda agentes de la Unidad Aérea de la Policía, personal de la Guardia Costera, funcionarios de la Defensa Civil y de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead).







