publicidad
Manny Pacquiao

Boxeador Manny Pacquiao criticado por decir que homosexuales "son peores que animales"

Boxeador Manny Pacquiao criticado por decir que homosexuales "son peores que animales"

Comparó a los homosexuales, transexuales y lesbianas con animales

Manny Pacquiao
Manny Pacquiao

El famoso boxeador filipino Manny Pacquiao ha generado una polémica en su país luego de que afirmara que las personas que mantienen relaciones homosexuales "son peores que animales".

Las declaraciones ocurrieron cuandola televisora TV5 le consultó a él y otros aspirantes a senadores su opinión sobre el matrimonio igualitario.

"Es de sentido común", dijo Pacquiao, de 37 años, y que ya ocupa un escaño en la Cámara de Representantes. "¿Han visto a algún animal manteniendo relaciones entre macho y macho o entre hembra y hembra?", preguntó. Según el boxeador, los animales pueden reconocer las diferencias de género.

Tras su declaración comenzó la polémica. El comediante y presentador de televisión gay José Marie Viceral, conocido como Vice Ganda, le respondió en un mensaje de Twitter que las lesbianas, bisexuales, homosexuales y transexuales "somos humanos, no animales".


Luego, el comediante publicó una foto del papa Francisco para asegurar que ni el líder de la iglesia católica los juzga.

Danton Remoto, del grupo LGBT Ladlad, dijo que las declaraciones de Pacquiao demuestran que a pesar de presentarse para un cargo nacional desconoce los temas que importan a la comunidad LGBT.

"Debería ser un senador para todos, no solo para boxeadores famosos y gente heterosexual", dijo Remoto según la agencia AP.

En un intento por retractarse, Pacquiao, un cristiano practicante, dijo en la red social Instagram que no condenaba a nadie. "Prefiero obedecer las órdenes de Dios de obedecer los deseos de la carne", dijo.

"Dios bendiga a todo el mundo", agregó. "Los quiero".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad