publicidad
.

Presentarán cargos a mujer que lanzó café a un musulmán en un parque de...

Captan a mujer lanzando un café a musulmán

Presentarán cargos a mujer que lanzó café a un musulmán en un parque de la bahía

Presentarán cargos a mujer que lanzó café a un musulmán en un parque de la bahía

La mujer que insultó y agredió físicamente a un grupo de musulmanes en un parque enfrentará dos cargos por el incidente.

Captan a mujer lanzando un café a musulmán
Captan a mujer lanzando un café a musulmán

Una mujer que fue captada en un video mientras gritaba insultos a un grupo de hombres musulmanes que se encontraban rezando en el parque regional Lake Chabot a inicios de diciembre enfrentará dos cargos por el incidente.

De acuerdo con la Oficina del Fiscal del Distrito del condado de Alameda, Denise Slander enfrentará un cargo por realizar una amenaza en un parque.

En el video publicado en internet, se puede observar a la mujer diciéndoles a los hombres que estaban siendo guiados por Satán para luego enojarse más y presuntamente golpeando a un hombre con su sombrilla y lanzándole café.

“Nos tomamos muy en serio las conductas que afectan a nuestros ciudadanos, especialmente aquellos que vulneran su derecho a vivir libres de violencia y odio”, dijo la fiscal del distrito Nancy O’Malley. “Las acciones de Slander deben ser tratadas en el sistema de justicia criminal”, agregó.

La portavoz del Distrito de Parques regional del este de la bahía, Carolyn Jones, dijo la semana pasada que Slader se aproximó a los hombres mientras estaban rezando cerca de las canchas de volibol cerca de la entrada del parque en torno a las 3:00p.m.

Ella inició una conversación con los hombres que se transformó en una discusión en la que ella dijo cosas como “Su Dios es Satán” y “el Corán es malvado”, según Jones.

Cuando uno de los hombres comenzó a grabarla mientras decía: “Las personas a las que torturan se irán al cielo. Ustedes son guiados por Satán. Su mente ha sido tomada, lavada y no tienen nada más que odio”.

publicidad

El Consejo de relaciones Americanas-Islámicas (CAIR, por sus siglas en inglés) en San Francisco celebró la decisión de O’Malley diciendo que el grupo ha recibido incremento en los reportes de hostilidad contra musulmanes en las semanas recientes.

La semana pasada, la oficina de CAIR en Santa Clara recibió un polvo misterioso en el mismo día en el que la oficina nacional en Washington D.C. reportó un acto similar.

“Felicitamos la investigación exhaustiva del cumplimiento de la ley y la acción rápida después de este incidente”, dijo el coordinador de CAIR en el norte de California, Brice Hamack. “Con el reciente aumento sin precedentes de ataques de odio dirigidas a los musulmanes de todo el país, esto envía el mensaje de que los crímenes de odio no serán tolerados en el Área de la Bahía”, agregó.

Slader, una empleada del Departamento de Correccionales y Rehabilitación del estado, será formalmente acusada el 7 de enero.

Información de Bay City News.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad