publicidad
.

Demandan al alcalde Rahm Emanuel logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9...

Rahm Emanuel, alcalde de Chicago.

Demandan al alcalde Rahm Emanuel

Demandan al alcalde Rahm Emanuel

El diario Chicago Tribune demandó al alcalde Rahm Emanuel por supuestamente haber violado leyes de apertura de registros al no revelar mensajes de correo electrónico relacionadas con la ciudad.

Rahm Emanuel, alcalde de Chicago.
Rahm Emanuel, alcalde de Chicago.

CHICAGO.  El diario Chicago Tribune demandó al alcalde Rahm Emanuel por supuestamente haber violado leyes de apertura de registros al no revelar mensajes de correo electrónico y textos personales utilizados para cuestiones relacionadas con la ciudad.

La demanda presentada el jueves 24 de septiembre solicita a un juez que obligue al ex jefe de personal de la Casa Blanca a que haga públicos los documentos.

La querella argumenta que la solicitud de información del periódico al gobierno de Emanuel con base en la Ley de Libertad de Información "ha enfrentado un patrón de incumplimiento, de cumplimiento parcial, demora y ofuscación".

Gerould Kern, editor del Chicago Tribune, dijo en un comunicado que el periódico está solicitando registros públicos sobre asuntos de gran interés público.

La vocera de Emanuel rechazó hacer comentarios al respecto.

El asunto de funcionarios públicos que utilizan correo electrónico personal para cuestiones oficiales está bajo los reflectores. La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton enfrenta cuestionamientos sobre el uso de una cuenta y un servidor privados siendo secretaria de Estado en el gobierno del presidente Barack Obama.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad