publicidad
Rahm Emanuel, alcalde de Chicago.

Demandan al alcalde Rahm Emanuel

Demandan al alcalde Rahm Emanuel

El diario Chicago Tribune demandó al alcalde Rahm Emanuel por supuestamente haber violado leyes de apertura de registros al no revelar mensajes de correo electrónico relacionadas con la ciudad.

Rahm Emanuel, alcalde de Chicago.
Rahm Emanuel, alcalde de Chicago.

CHICAGO.  El diario Chicago Tribune demandó al alcalde Rahm Emanuel por supuestamente haber violado leyes de apertura de registros al no revelar mensajes de correo electrónico y textos personales utilizados para cuestiones relacionadas con la ciudad.

La demanda presentada el jueves 24 de septiembre solicita a un juez que obligue al ex jefe de personal de la Casa Blanca a que haga públicos los documentos.

La querella argumenta que la solicitud de información del periódico al gobierno de Emanuel con base en la Ley de Libertad de Información "ha enfrentado un patrón de incumplimiento, de cumplimiento parcial, demora y ofuscación".

Gerould Kern, editor del Chicago Tribune, dijo en un comunicado que el periódico está solicitando registros públicos sobre asuntos de gran interés público.

La vocera de Emanuel rechazó hacer comentarios al respecto.

El asunto de funcionarios públicos que utilizan correo electrónico personal para cuestiones oficiales está bajo los reflectores. La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton enfrenta cuestionamientos sobre el uso de una cuenta y un servidor privados siendo secretaria de Estado en el gobierno del presidente Barack Obama.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad