publicidad

Acusan a Versailles por condiciones insalubres

Acusan a Versailles por condiciones insalubres

Un exempleado de los restaurantes Versailles y La Carreta los está acusando de supuestas condiciones insalubres y represalia.

Exempleado demanda al restaurante Versailles /Univision

MIAMI, Florida - Otra demanda por parte de un exempleado cae sobre el icónico restaurante Versailles de la Pequeña Habana.

En esta ocasión, Claudio Calderín, quien fuera asistente de gerente del restaurante, está acusando al mesón de supuestas condiciones insalubres y represalia.

La demanda detalló algunas de las prácticas insanas del restaurante, entre las que se encuentran cucarachas en los postres, cabello humano en la comida, vidrios rotos en las croquetas y comida cruda, fría, dura y mal presentada.

Demandan a Versailles por condiciones insalubres

Según dijo Calderín, cuando este llevó su queja a los gerentes sobre las violaciones en los códigos de salubridad, incluyendo fotos de las alegaciones, este fue transferido a trabajar el turno de la noche en el restaurante La Carreta, que ubica en Bird Road, en vez de tomar acción sobre el asunto.

La demanda argumenta que la misma siutación insalubre ocurría en La Carreta. Poco tiempo después, Calderín renunció a su puesto.

Demandan a Versailles por condiciones insalubres

Como parte de su demanda, Calderín está alegando que a raíz de sus denuncias los gerentes y dueños de los restaurantes crearon un ambiente de trabajo hostil.

De acuerdo a la información, la situación comenzó en el año 2013 y poco tiempo después el Departamento de Negocios y Regulaciones Profesionales le encontró 52 violaciones al código de seguridad en una inspección de rutina en enero de 2014.

En la demanda, Calderín también reclama que él fue testigo de las instrucciones que el señor Felipe Valls, padre, dueño los restaurantes Versailles y La Carreta, le dio a él y al ex gerente general, Rigoberto Hernández, para que redujera horas de trabajo y cambiara los itinerarios de manera injustificada y discriminatoria.

Demandan a Versailles por condiciones insalubres

Ante esta situación, la familia Valls, dueña de ambos restaurantes involucarados en la demanda, desmintieron las alegaciones de Calderín mediante un comunicado de prensa en el que aseguraron que estas no tienen mérito alguno.

Según la declaración de Valls, "el Sr. Calderín no fue 'transferido involuntariamente' de Assistant Manager en Versailles a La Carreta", sino que "se le dio un ascenso a Manager en La Carreta de Bird Road junto con un aumento de sueldo."

Por otra parte, Valls aseguró que "en la última inspección hecha en La Carreta de Bird Road, (meses antes de la renuncia del Sr. Calderín), por parte del Departamento de Negocios y Regulaciones Profesionales del Departamento de Salud se encontraron cero violaciones del código sanitario".

publicidad

Con este litigio legal, Calderín busca ser recompensado por salario y beneficios perdidos y angustia emocional.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad