publicidad
.

Demandan a la revista Rolling Stone por historia sobre violaciones logo-...

Universidad Virginia.

Demandan a la revista Rolling Stone por historia sobre violaciones

Demandan a la revista Rolling Stone por historia sobre violaciones

Los tres egresados interpusieron la demanda legal en la Corte Federal de Distrito de NY. La demanda incluye a Rolling Stone y a la autora dle texto.

Universidad Virginia.
Universidad Virginia.

Documentos judiciales muestran que tres egresados de la Universidad de Virginia mencionados en un artículo desmentido publicado por la revista Rolling Stone sobre una violación en grupo, demandaron el miércoles a la publicación y a la autora del texto.

publicidad

Los tres egresados interpusieron la demanda legal el miércoles en la Corte Federal de Distrito de Nueva York. La demanda incluye a la casa editorial de Rolling Stone, Wenner Media.

Lea: Fraternidad emprenderá acciones legales contra la revista Rolling Stone.

Un abogado de los hombres dijo que sufrieron "ataques brutales y dañinos" debido a las imprecisiones en el artículo publicado en el número de noviembre de 2014, que fue escrito por la periodista Sabrina Rubin Erdely.

No se pudo contactar de manera inmediata a Rolling Stone o a la autora para que comentaran al respecto.

Meses atrás, la prestigiosa escuela de periodismo de Columbia emitió un mordaz reporte en el que concluyó que el texto no cumplió con los estándares periodísticos adecuados. Acto seguido, la revista Rolling Stone se retractó de su artículo.

Steve Coll: Rolling Stone, un producto metodológicamente fracasado /Univision

El reporte, realizado a petición de la revista misma, presentó una dura condena sobre la manera en que Rolling Stone manejó un reportaje que horrorizó a sus lectores, desató protestas generalizadas en las instalaciones de la universidad en Charlottesville y detonó un debate a nivel nacional sobre las agresiones sexuales en los campus universitarios.

La forma en que la revista reportó, editó e investigó el artículo es una "historia de fallas periodísticas evitables", subrayó en su reporte la Facultad de Periodismo de la Universidad de Columbia difundido el domingo.

El reportaje se concentró en la supuesta víctima a la que, en voz de ella, la violaron siete hombres en la casa de la fraternidad Phi Kappa Psi durante un evento social hace más de dos años.

publicidad

El contenido también describió una cultura oculta de violencia sexual atizada por un consumo descontrolado de alcohol en una de las universidades públicas de mayor prestigio en la nación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad