publicidad

Demandan a la policía de San Francisco por muerte de hispano

Demandan a la policía de San Francisco por muerte de hispano

Los padres de un inmigrante guatemalteco que murió baleado por policías de San Francisco entablan una demanda.

Familiares de Amílcar Pérez presentarán una demanda federal Univision

Los padres de Amílcar Pérez López, el inmigrante guatemalteco que murió baleado por oficiales del Departamento de Policía de San Francisco, anunciaron mediante una teleconferencia que entablarán una demanda federal.

Dicha demanda será contra la ciudad al argumentar que los oficiales involucrados fabricaron su propia historia de los hechos.

Esto debido a que una autopsia e investigación privada basada en declaraciones de testigos y evidencia fotográfica, pone en duda la versión oficial respecto a que los uniformados actuaron en defensa propia.

Cabe recordar que Pérez López fue baleado a la altura de 24th Street y Folsom por los oficiales Craig Tiffe y Eric Reboli el pasado 26 de febrero.

Según la investigación policiaca, uno de los oficiales disparó contra López cinco veces porque el sospechoso se había abalanzado con un cuchillo. El otro oficial le habría disparado en una ocasión.

Tras haberle realizado una autopsia, el jefe de la policía de la ciudad, Greg Suhr, declaró que los oficiales actuaron en defensa propia.

Sin embargo en una conferencia realizada este viernes, los abogados de la familia dijeron que la versión oficial de los hechos es inconsistente con una autopsia privada, así como con la evidencia fotográfica y de testigos que ellos se han dado a la tarea de recolectar.

Declaraciones de testigos detallaron que López Pérez había sido víctima del robo de su teléfono celular por un ciclista que lo estaba persiguiendo con un cuchillo cuando los oficiales, quienes estaban vestidos de civil, se acercaron, y que el hombre ya había tirado el cuchillo al piso al momento de recibir los disparos.

publicidad

En dicha conferencia participaron vía remota los padres de Amílcar, quienes anunciaron que presentarán la demanda federal por la muerte de su hijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad