publicidad

Cruz y Trump en un segundo round por "los valores de Nueva York"

Cruz y Trump en un segundo round por "los valores de Nueva York"

La discusión se centró en el cambio de idea de Trump sobre los valores de Nueva York

Cruz y Trump en un segundo round por "los valores de Nueva York" trump%2...

Después de enfrascarse en un pugilato sobre la nacionalidad canadiense de Ted Cruz, el senador tejano y el magnate inmobiliario Donald Trump tuvieron un segundo careo por los "valores de Nueva York" durante el sexto debate republicano.

El impasse empezó cuando Trump criticó a Cruz por su reciente alusión al supuesto cambio ideológico de su contendor, quien habría dejado de ser liberal ahora que es precandidato.

"Pero todo el mundo sabe que los valores de la ciudad de Nueva York son el de ser socialmente liberales, son proaborto, pro matrimonio gay, están enfocados en el dinero y en los medios de comunicación", dijo Cruz al asegurar que Trump representa esos valores y no los de los votantes republicanos.

Luego, Cruz recriminó a Donald Trump que años atrás, incluso antes de imaginar que podría ser candidato, defendió esos como los valores de Nueva York en una entrevista.

Cruz dejó entrever que el discurso actual de Trump no tiene que ver ideológicamente con el del pasado: "No muchos conservadores salen de Manhattan. Digo yo", respondió el senador de Texas.

"Insulto"

Trump, visiblemente molesto, replicó que sí, que los conservadores también salen de Manhattan y aseguró que había "insultado a mucha gente".

"Cuando las torres gemelas se cayeron (dijo en referencia a los atentados del 11 de septiembre), vi algo que ningún lugar en la Tierra podría haber manejado con tanta belleza y humanidad como lo hizo Nueva York", señaló Trump.

publicidad

"La gente en Nueva York luchó y luchó y luchó y nosotros vimos más muerte (...) Eso nos acompañó por meses, el olor, el aire", agregó.

"Y reconstruímos Manhattan, y todo el mundo lo vio y todo el mundo amó a Nueva York y a los newyorquinos", señaló y entonces cerró diciendo: "Fue una frase muy insultante de Ted", a lo que siguienron los aplausos del público presente en Carolina del Sur.

La respuesta de Trump a Cruz generó una ola de comentarios en redes sociales de personas que agradecieron la defensa que el magnate hizo de la ciudad, cuyo imperio está basado en la llamada Gran Manzana.

El diario The New York Times cita cifras de la junta electoral de ese estado en las que asegura que, para el primero de noviembre, había 613,634 demócratas registrados en Manhattan y 83,970 republicanos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad