publicidad

“Basta”: Hillary Clinton se pronuncia de nuevo contra Trump, en español

“Basta”: Hillary Clinton se pronuncia de nuevo contra Trump, en español

La exsecretaria de Estado rechazó nuevamente los comentarios del precandidato republicano

hillary clinton débate demócrata

Por Juliana Jiménez @photobomba

Durante el debate demócrata de Univision y el Washington Post, la precandidata Hillary Clinton respondió a una pregunta de Karen Tumulty, corresponsal política del Washington Post, sobre si Donald Trump era un racista o no, diciendo: “Cuando [Trump] usó esa retórica que yo encontraba profundamente ofensiva, dije ‘basta’”, usando esta última palabra en español.

No es la primera vez que la precandidata le dice “basta” a Trump. En julio 13 de 2015, cuando habló frente a una congregación del Consejo Nacional de la Raza en Kansas City, Missouri, rechazó los comentarios de Trump, quien al anunciar su campaña, dijo que muchos inmigrantes mexicanos eran violadores, narcotraficantes y criminales, aunque no todos.

“Tengo solo una palabra para el señor Trump: ‘Basta’”.

La exsecretaria de estado se pronunció en las redes sociales ese mismo día en contra de los comentarios anti-inmigrantes y anti-latinos de Trump.


Clinton tomó esta situación el año pasado como oportunidad para extender sus críticas al resto del partido republicano por demorarse en denunciar los comentarios del empresario.

“A todos, los otros republicanos lanzándose para presidente, ‘ Por qué les tomó semanas a la mayoría de ustedes pronunciarse en contra de esto?’ Normalmente son tan habladores”.

Lea también:
Lucía Quiej, la indocumentada que estremeció el debate

Sebastien de la Cruz, el niño mariachi que cantó el himno

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad