publicidad
.

David Wildstein, exaliado de Chris Christie, se declaró culpable de bloq...

David Wildstein, quien trabajaba en la Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey cuando ocurrieron los bloqueos.

David Wildstein, exaliado de Chris Christie, se declaró culpable de bloqueos de tránsito

David Wildstein, exaliado de Chris Christie, se declaró culpable de bloqueos de tránsito

David Wildstein admitió que bloqueó el tránsito vehicular en el puente George Washington por razones políticas.

David Wildstein, quien trabajaba en la Autoridad de Puertos de Nueva Yor...
David Wildstein, quien trabajaba en la Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey cuando ocurrieron los bloqueos.

Un ex colaborador del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie se declaró culpable el viernes de bloquear el tránsito vehicular en el puente George Washington por razones políticas.

publicidad

David Wildstein trabajaba en la Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey cuando ocurrieron los bloqueos y admitió el viernes en una corte federal que orquestó los bloqueos.

Aceptó que causó serios congestionamientos en Fort Lee en septiembre de 2013 en venganza contra el alcalde de la ciudad, quien no respaldó la campaña de relección de Christie.

Alan Zegas, abogado de Wildstein, señaló que su cliente lamenta profundamente haber participado en los cierres por motivaciones políticas y que respondió miles de preguntas de los fiscales, lo que ha dejado a las autoridades satisfechas con su cooperación.

Christie "a quien muchos esperan como candidato a la nominación presidencial republicana" no quiso hacer comentarios al respecto el viernes al salir de un hotel en McLean, Virginia, después de dar una conferencia sobre tecnología.

Concluyen que Chris Christie no sabía de cierres /Univision

El caso inició en septiembre de 2013, cuando dos de los tres carriles de acceso al puente en Fort Lee fueron cerrados cuatro mañanas causando retrasos masivos.

Pero el escándalo estalló hace un año cuando se conoció un correo electrónico que la subjefa de personal de Christie, Bridget Kelly envió a Wildstein donde decía: "Es hora de algunos problemas de tráfico en Fort Lee" y la respuesta de Wildstein fue: "Yo me encargo".

Wildstein es acusado de dos cargos: de haberse apropiado indebidamente de bienes del Estado y de conspirar para negar derechos civiles. Podría enfrentar hasta 10 años en prisión y una multa de 500,000 dólares, lo que será decidido por un juez federal.

publicidad

Él será la primera persona en ser condenada por su implicación en el escándalo Bridgegate, que echó a andar una investigación de 16 meses.

El fiscal federal Paul Fishman aseguró que la declaración de culpabilidad da algunas respuestas sobre lo que sucedió. Afirma que Wildstein conspiró con Bridget Kelly y Bill Baroni para castigar al alcalde de Fort Lee, Mark Sokolich porque se negó a respaldar a Christie en su intento de reelección.

Fishman añade que los inculpados esperaron deliberadamente hasta el primer día de clases en septiembre de 2013 para afectar a un mayor número de residentes de Fort Lee.

Este viernes también fueron acusados formalmente Kelly y Baroni, a quienes se les imputan nueve cargos, incluyendo conspiración y fraude.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad