publicidad

David Petraeus fue condenado a dos años de libertad condicional

David Petraeus fue condenado a dos años de libertad condicional

El exdirector de la CIA fue condenado por haber entregado a su biógrafa y amante material clasificado.

El exdirector de la CIA David Petraeus, cuya carrera fue destruida por una relación extramatrimonial con la autora de su biografía, fue condenado el jueves a dos años en libertad vigilada por entregarle material secreto cuando ella escribía el libro.

Hace dos meses, Petraeus aceptó declararse culpable de retirar sin autorización y conservar material secreto, una infracción menor.

El acuerdo incluía una posible condena de un año de prisión. Los fiscales recomendaron dos años de libertad vigilada y una multa de 40,000 dólares, pero el juez no estaba obligado a aceptar la recomendación.

El acuerdo fue registrado en la corte federal en Charlotte, donde Paula Broadwell, autora de la biografía y examante del general, vive con su esposo y sus hijos.

Las filtraciones de Petraeus, el general de más alto perfil de las guerras en Irak y Afganistán, generaron amargas disputas dentro del Departamento de Justicia sobre si estaba recibiendo demasiada indulgencia por parte del fiscal Eric Holder.

Funcionarios del FBI y algunos fiscales habían sostenido que él debía enfrentar la prisión por haber proporcionado secretos a una mujer con la que sostuvo un romance.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad